El sueño de Abraham
real betis
El central del Basilea reconoce su deseo de recalar en el conjunto verdiblanco ahora o en verano · Su representante, Gustavo Moriconi, dialogó con Manuel Momparlet antes de que el argentino firmase la temporada pasada por el conjunto suizo
Pese a los mensajes lanzados desde algunas partes del club, tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva bética continúan buscando jugadores que puedan ser incorporados en el mercado invernal. Como informó ayer este periódico, el plan diseñado pasa por convencer a Lopera de realizar ahora los fichajes que se tenían pensados para el verano o, en su defecto, pasar al plan B de jugares cedidos con opción de compra. Uno de los que pertenecen a la primera opción es David Abraham, central del Basilea, del que se poseen informes positivos en todas las instancias del club.
Precisamente, Manuel Momparlet se puso recientemente en contacto con Gustavo Moriconi, agente del argentino, para conocer la situación del jugador y las posibilidades de acometer su fichaje en enero. Moriconi comentó la dificultad de que el central saliera cedido, por aquello de que el Basilea pagara unos tres millones de euros al Nàstic por su contratación. "Ya el año pasado Momparlet dialogó conmigo para firmar al jugador, pero el Basilea ya lo tenía todo cerrado con el Nàstic. Al jugador le haría una tremenda ilusión volver a España y estaría preparado para eso y hasta para jugar en la estepa rusa. Es complicado que el Basilea lo deje salir cedido, pero es cuestión de hablarlo, ya que ellos se han quedado fuera de todas las competiciones europeas. Se puede ser creativo y buscar una fórmula conveniente para todos", comenta Moriconi, que no oculta la importancia que tendría un salto a la Liga española: "Es una de las más importantes del mundo, junto con las de Italia o Inglaterra. Además, él tendría a su favor el idioma y el hecho de que su hermano viviera mucho tiempo en España".
Abraham tiene claro que su sueño pasa por jugar en la Liga española, por lo que la posibilidad de fichar por el Betis la contempla con muy buen agrado, ya sea para el mercado invernal o para la próxima temporada. "Yo ya sabía que el Betis estaba interesado en mí pero no para este mercado de invierno. Quiero volver a la Liga española, porque cuando estuve en Tarragona me gustaron mucho el campeonato y el país, y si ya es para jugar en Primera, mucho mejor", comentó Abraham en Punto Radio, donde incluso se definió como jugador: "Soy un jugador rápido y aguerrido y me gusta acudir a los cruces. Particularmente, siempre me fijé en Gaby Milito, fuimos compañeros en Independiente y aprendí muchas cosas con él".
Abraham tiene previsto marcharse la próxima semana de vacaciones a Argentina, donde se reunirá con su representante para conocer de primera mano todos los asuntos relacionados con su futuro, aunque tiene claro que hará lo posible por firmar por el Betis si el acuerdo entre clubes es posible. "No me gustaría hacerle un feo al Basilea yéndome de mala manera, pero sí que voy a hacer todo lo posible si el interés es firme, como parece que es hasta ahora el del Betis", aseguró el central argentino, que incluso se atrevió a lanzar un mensaje a los aficionados béticos: "Sólo les diría que si voy ahora o dentro de seis meses al Betis, voy a darlo todo en el campo para devolver al equipo al lugar que se merece, los puestos europeos".
La dirección deportiva verdiblanca no se olvida del nombre de David Abraham, aunque otros jugadores también aparecen señalados en rojo en la agenda de los técnicos. Si Lopera estuviera dispuesto a apostar por la contratación del argentino, el sueño de Abraham podría convertirse en realidad. Pero por ahora es sólo eso, un sueño.
También te puede interesar
Lo último