sevilla f.c.

Zokora, el perfil adecuado

  • El marfileño del Tottenham Hotspur reúne todas las características que busca el Sevilla para su medio centro · Palacios lo desplazó de la titularidad y en Inglaterra aseguran que las negociaciones existen

Se busca un pivote que pueda hacer la función de Poulsen, se busca un medio centro que pueda presionar arriba como Keita. Ésos eran los dos perfiles futbolísticos que manejaba el cuerpo técnico del Sevilla y, curiosamente, a ambos se ajusta el marfileño Didier Zokora, futbolista que ha brillado con fuerza en el Tottenham Hotspur y que había sido relegado a la suplencia desde la llegada en invierno del hondureño Wilson Palacios. En Inglaterra confirmaban ayer a Diario de Sevilla que la entidad nervionense ha entrado con fuerza en la puja por el medio centro en la que ya estaban metidos el Wigan inglés y el Marsella francés.

Ya apuntaba José María del Nido en su intervención en la televisión del Sevilla Fútbol Club del pasado lunes que las negociaciones con un medio centro de prestigio habían comenzado, "aunque no sabría decir si se pueden cerrar en un día o dos, cosa que no creo, o en un mes". No mentía el máximo mandatario del consejo de administración nervionense, ya que las conversaciones se habían entablado, como tampoco engañaba cuando aseguraba que un club inglés estaba encareciendo la contratación.

En concreto se refería al Wigan, equipo que traspasó al propio Tottenham a Palacios el pasado invierno por una cantidad superior a los 14 millones de euros. Ahora, Steve Bruce, el técnico del Wigan, quiere utilizar parte de ese dinero en la contratación de Zokora, toda vez que Harry Redknapp ya ha hecho saber que no cuenta con el marfileño para su próximo proyecto. El futbolista, que tiene 28 años en la actualidad, quedó relegado al banquillo desde la llegada de Palacios, quien comparte el centro del campo con el internacional inglés Jenas para que Modric actúe por delante de ellos. Incluso Zokora había sido desplazado a una de las bandas.

Por ahí entra en acción el Sevilla, ya que Monchi siempre había tenido en sus listas de preferencias a Zokora, incluso antes de que llegara a los Spurs procedente del Saint Etienne francés. Al parecer, el conjunto nervionense está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para contratar a este medio centro poderoso y técnico al mismo tiempo. Según las diferentes informaciones que se manejan por internet, su cotización actual estaría situada en torno a los 9 millones de euros.

Además de la golosina lógica para un futbolista que supone disputar la próxima Liga de Campeones, un aspecto que le da ventaja al Sevilla para contar con Zokora sería su íntima amistad con su compatriota Romaric. Incluso algunas fuentes aseguran que el todavía centrocampista del Tottenham estuvo sentado junto a Romaric, sancionado ese día, en el partido que disputó el Sevilla recientemente contra el Deportivo en el Sánchez-Pizjuán.

Lógicamente, no es el único nombre que se baraja para el medio centro. Dependiendo de las salidas que se produzcan lo más probable es que lleguen dos futbolistas para esa posición. Sin embargo, la maquinaria ya está en marcha y Zokora es el primer candidato firme a reforzar el centro del campo del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios