real betis

Se fija en Adrián Colunga

  • Al Betis le gustaría hacerse con los servicios del delantero del Recreativo si se consumase la marcha de Oliveira · Momparlet ha contactado con el agente del futbolista asturiano para conocer su situación

El Betis se ha fijado en el delantero del Recreativo Adrián Colunga como posible sustituto de Ricardo Oliveira de cara a la próxima temporada. Tanto es así que Manolo Momparlet, secretario técnico del cuadro verdiblanco, ha contactado ya con el agente del jugador para ver la predisposición de su representado -su cláusula de rescisión de 15 millones de euros, pero jamás sería ése su precio- a recalar en las filas verdiblancas.

Desde el propio Betis se lanzó el mensaje, recientemente, de que, pese al descenso, Oliveira iba a ser uno de los pesos pesados del vestuario que continuaría ligado al club. Sin embargo, son dos los conjuntos que ya han mostrado interés por hacerse con los servicios del delantero brasileño. La primera oferta procede del fútbol griego (Panathinaikos) y la segunda del turco (Galatasaray), aunque ambas apenas rondan los 5,5 millones de euros.

La cantidad se antoja insuficiente para el Betis, que pretende recuperar los 7,5 millones de euros que en su día abonó al Zaragoza para que el punta paulista aterrizase de nuevo a Sevilla. No hay que olvidar que tanto el cuadro bético como el conjunto maño poseen el 50% de los derechos federativos de Oliveira. Así, si el club verdiblanco vendiese a su delantero por cualquier cantidad, tendría que darle la mitad al conjunto de La Romareda.

Ante el caso de que, finalmente, se diese el caso de que algún club llegara con una buena oferta para hacerse con Oliveira, la secretaría técnica ya ha tanteado la posibilidad de que Adrián Colunga recale en las filas heliopolitanas.

El delantero asturiano nacido en Oviedo se crió futbolísticamente en la cantera del Sporting de Gijón. Sin embargo, su carrera continuó fuera de Asturias, concretamente en el Soledad Paguera de Mallorca, en Tercera, y posteriormente en el Pájara Playas de Jandía, en Segunda B. En el verano de 2007 fue traspasado a Las Palmas, donde se hizo un hueco entre los titulares y terminó la temporada 2007/2008 como el segundo máximo realizador del equipo canario, con 13 tantos.

En julio de 2008 fue traspasado al Recreativo por 2,7 millones de euros firmando por cuatro temporadas. En su primer año en el conjunto onubense anotó 9 goles, dejando claro que es un delantero con olfato goleador que sabe aprovechar muy bien su velocidad. Es más, su debut en Primera División se produjo, curiosamente, en el estadio de Heliópolis, donde cuajó una buena actuación haciendo el gol del triunfo del Recreativo (0-1).

La posible llegada de Adrián Colunga supondría un buen refuerzo para la parcela ofensiva del conjunto conjunto bético. El deseo de Antonio Tapia es formar un bloque sólido tanto en defensa como en ataque y Adrián encajaría en el perfil del delantero que la secretaría técnica busca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios