Básket en silla

El ONCE gana en la prórroga al Fundosa y es más líder

Espectacular partido el que disputaron ayer el Fundosa y el ONCE-Andalucía, digno de dos grandes equipos como son el madrileño y el andaluz. Fue necesaria una prórroga para determinar quién se llevaba uno de los duelos más esperados del campeonato.

Los pupilos de Matteo Feriani confirmaron ese primer puesto que habían alcanzado en la pasada jornada, cimentado en un arranque espectacular con seis victorias en sendas jornadas; algo de lo que sólo puede presumir el plantel auriverde.

Y eso que le costó trabajo meterse en la dinámica del juego al quinteto andaluz. Una salida trepidante de los capitalinos abrió una peligrosa brecha en el electrónico, con un parcial (25-10) que hacía presagiar que el desequilibrio en la pelea iba a ser igual de patente que en la anterior campaña. Pero este ONCE-Andalucía ha mejorado muchísimo. Los refuerzos de los hermanos Zarzuela motivan alternativas que antes no tenía Feriani para poder leer y modificar los partidos de manera conveniente. De ahí que la reacción en el segundo cuarto no se hiciera esperar, y la diferencia en el marcador se redujera a diez puntos. Con 46-36 terminaron los primeros veinte minutos.

Tras la reanudación, los sevillanos mantuvieron el ritmo, aunque fue en el último cuarto cuando el salto cuantitativo por parte visitante se produjo de manera efectiva. Un parcial de 10-19 puso las tablas en el marcador (72-72). Inevitablemente, la prórroga era un hecho. En ésta, la igualdad fue clara, pero al final se impuso el cuadro hispalense gracias a una canasta de Sonia Ruiz que resultó definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios