Baloncesto l Cajasol

El sí de Kirksay

  • El club cumple los deseos de Plaza y retiene dos campañas a su jugador franquicia después de una durísima negociación

Aleluya. Tariq Kirksay certificó su renovación por dos temporadas y jugará en el Cajasol después de una durísima negociación con su agente, Christophe Bergez, conocedor de que la continuidad de su cliente era prioridad máxima para Joan Plaza. El entrenador catalán solicitó al club tratar de mantener en el proyecto a Savanovic, Calloway y Kirksay, pero su principal interés pasaba por retener al veterano alero galo, no tanto por sus números -sin contar los renbotes- y puntos, sino por su evidente capacidad de liderazgo dentro de la plantilla.

Leo Chaves y Juan Llaneza, director general y director deportivo del club, han peleado esta renovación durante varios meses, hasta recibir la respuesta positiva de Kirksay. Pero fue el presidente de la entidad, Juan Carlos Ollero, quien cerró el trato ayer mismo por la mañana con Bergez tras tantas y tantas horas de debates bizantinos sobre pluses y detalles nimios del contrato. Por tanto, se completan dos de las tres peticiones de Plaza para la campaña venidera, Calloway y Kirksay, aunque el camino de las renovaciones empezó torcido con la marcha a Valencia de Savanovic.

Era lógico pensar que el representante iba a apretar todo lo que pudiera en las conversaciones con los cajistas, pues el jugador tuvo un extraordinario debut en la ACB el curso pasado y, además, se unía el encaprichamiento de Plaza por tenerlo a su vera.

Kirksay, que compitió la pasada temporada con uno de los contratos más bajos de la plantilla -fue ofrecido al Cajasol al quedarse sin equipo y no tener propuestas de interés-, ha elevado notablemente su salario al ser conscientes en San Pablo de sus muchas virtudes, sin ser un primer espada en anotación, claro.

La plantilla se queda con nueve jugadores, a falta de sólo dos para que se cierre por completo: un escolta y un ala-pívot. El Meridiano rompió algo los planes de los hispalenses al igualar la oferta por Katelynas, pero también en el mercado hay un puñado de cuatros de nivel, sobre todo españoles, que buscan o buscarán hueco y ese problema preocupa poco, al menos por el momento.

Respecto a Bullock, no hay novedades, salvo que su salida del Madrid ya está finiquitada. Otro por el que preguntó el Cajasol, el canadiense English, jugará casi seguro en Badalona e incluso parece que el trato está cerrado.

Por otro lado, Ivan Radenovic sigue sin firmar con ningún equipo, pero bien podría seguir en la Liga ACB si aceptara la oferta que tiene encima de la mesa del Menorca Bàsquet. Oriol Humet, responsable de los fichajes del club balear, quiere que el ala-pívot serbio esté a las órdenes de Paco Olmos la próxima campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios