Deportes

Monchi enfría las expectativas

  • El subdirector general deportivo dice que un recambio para Guarente "no es una preocupación excesiva" ya que, incluyendo a Fazio sin mencionarlo, "hay cinco medios centro", aunque no descarta un refuerzo

Zokora, Renato, Romaric, Cigarini... y Fazio. A no ser que cuente ya con Kanoute como medio centro, el dubdirector general deportivo del Sevilla incluye al argentino en la lista de los centrocampistas de la plantilla. Y éste fue el principal argumento de Monchi durante su comparecencia de ayer, que echó un jarro de agua fría sobre los refuerzos, una expectativa que estaba empezando a tomar demasiada temperatura entre los aficionados y la prensa, que solicitan no ya uno, sino hasta dos fichajes. El de San Fernando enfrió esa creencia generalizada de que es imprescindible buscar un sustituto al lesionado Guarente. Por ahora, Fazio, en su eternizada recuperación, no parece que lo sea, aunque Monchi sabrá mejor que nadie si volverá a jugar en breve y si Gregorio Manzano lo considera un medio centro. Aun así, no descartó un fichaje de forma taxativa.

Según dijo, el club no está preocupado ahora mismo con la necesidad de un refuerzo: "Nosotros estamos preocupados a día de hoy en ganarle al Mallorca el domingo y luego al Getafe. Siempre estamos peinando todos los mercados en todas las posiciones necesarias para presente y futuro. Ahora nos preocupa el presente e intentar mantener el nivel que estamos ofreciendo".

Fiado como está el club a la buena dinámica del equipo, que puede variar cuando apriete el calendario, se comprenden mejor estas razones: "En el centro del campo ahora mismo hay cinco jugadores específicos que pueden jugar en ese puesto. Y tenemos gente en el filial con un nivel importante y que creemos en ellos para el futuro. Ahora mismo no es una preocupación excesiva. Nos hubiera gustado que Tiberio (Guarente) estuviera bien, para darle más posibilidades al míster, pero tampoco es que se hayan caído cinco jugadores de un puesto. Tenemos uno menos donde elegir, y todavía no hay déficit, salvo que el míster cambie de sistema y juegue con cinco medios".

¿Se puede deducir de esto que está descartado un refuerzo? "No hay que deducir nada. Seguimos trabajando en cualquier oportunidad, después nos sentaremos con el entrenador y con el presidente para valorar lo que sea. Pero ahora hay cinco más dos jugadores del filial de una proyección tremenda, como son Salva y José Campaña". Además, Manzano no está metiendo presión con este asunto, según dijo: "Con el entrenador hablo todos los días varias veces. Y lo que me ha transmitido hasta ahora es que hay que ganarle al Mallorca. No ha habido ninguna reunión ni ningún mensaje para transmitirme ninguna necesidad, porque él está muy contento con esta plantilla".

Era una ocasión también para saber la opinión de Monchi sobre el fichaje de Guarente pese al riesgo de lesión. "Lo explicó el presidente y si queréis lo explico otra vez. Siempre se consulta a los médicos y en multitud de casos ha habido noticias positivas y también negativas, y nosotros hemos decidido lo que creíamos conveniente. En el caso de Tiberio decidimos lo que decidimos. No creo que haya que darle más vueltas, sino ser positivos y darle ánimos para que se recupere, porque aparte de jugador, es persona", dijo Monchi, que habó de la renovación de Jesús Navas: "Está más avanzada que hace cuatro meses, ya nos hemos reunido, hay una buena sintonía y estamos buscando el punto de inflexión entre los intereses de Jesús y los del Sevilla para que todos estemos contentos", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios