Deportes

La ofensiva por Medel tuvo su arranque en Villarreal

  • La venta de Konko por seis millones al Genoa, casi hecha, permite el esfuerzo por el chileno

El Sevilla ha dado un giro radical en su búsqueda del medio centro. Ahora mismo, Annan ha pasado a un segundo plano y está prácticamente descartado, dadas las pretensiones del Rosenborg y, sobre todo, la nueva opción que le ofrece el mercado. El medio internacional chileno Gary Medel es el principal objetivo de la dirección deportiva, que comenzó los contactos por el jugador de la Universidad Católica de Chile hace una semana en Villarreal, en la mañana previa a disputar la ida de los cuartos de final coperos.

Detrás de este giro sustancial está el traspaso de Konko al Genoa, prácticamente hecho por seis millones de euros tal como adelantó ayer Diario de Sevilla, una elevada cifra que le da un gran margen de maniobra al club nervionense. Dos años y medio después de su llegada por nueve millones, Konko está a punto de volver a su equipo de origen, dado que su falta de compromiso le ha impedido tener la necesaria continuidad para demostrar el fútbol que, pese a todo, sigue llevando dentro.

Hoy debe ser un día clave para el traspaso del francés. Mientras, el Sevilla continúa negociando con el club propietario de Medel. Los primeros contactos por este jugador se dieron en la concentración de Villarreal. En la cafetería del hotel, justo después de su reunión con el hermano del croata Rakitic, Monchi y Víctor Orta, con Del Nido por allí atento, se vieron con el representante del chileno de 23 años, Fernando Felicevich. Entre los temas surgió Medel, que viene jugando en Boca Juniors desde 2009. Allí llegó cedido por el club chileno para desenvolverse como medio de cierre, aunque también ha actuado de central e incluso de lateral, pues es un futbolista dispuesto a ofrecerse siempre. Boca no debe ser un obstáculo e incluso se ha especulado con la opción de que Lautaro Acosta, por quien ya se interesó el club bonaerense, fuera cedido para facilitar su llegada.

Lo cierto es que Universidad Católica comenzó pidiendo unos cinco millones de dólares (3,7 millones de euros) por él, según fuentes chilenas, aunque podría rebajar el precio hasta los 3,5 millones de dólares (2,6 en euros). Y esta cantidad sí seduciría al Sevilla, que se plantó en los 1,7 millones por Annan, quien no podía jugar la Liga Europa con el Sevilla.

Medel no tiene pasaporte comunitario, pero Perotti acaba de dejar una plaza libre. Además, gustan mucho sus características. Fuerte, achaparrado (1,71 metros) y con mucho carácter y personalidad. Polivalente en la faceta defensiva, es un futbolista ideal para lo que necesita el equipo: garra, personalidad y despliegue físico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios