Fútbol

Comienza la subasta por el 'Kun' Agüero

  • Tras hacer oficial su marcha del Atlético en su web, los mejores clubes del mundo se rifan al delantero argentino.

Sergio Kun Agüero hizo oficial que se  marcha del Atlético de Madrid y lo siguiente que ocurrió fue lo  previsible: comenzó la subasta entre los mejores clubes europeos para  conseguir a uno de los futbolistas más cotizados del mundo.  

Agüero ocupa espacio en todas las portadas de los  periódicos deportivos, que especulan con el posible destino del  argentino. De momento lo único seguro es que se irá del Atlético de  Madrid.  Así lo comunicó Agüero a través de una carta  difundida en su página web, un mensaje que no sorprendió a casi nadie  porque hacía días que la prensa daba por segura su marcha.  

Aunque sí hubo una persona que mostró su sorpresa. Fue Enrique  Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, quien siempre apostó  por la continuidad de Agüero. "Él ha mostrado su deseo de irse, pero  nosotros decimos lo mismo. No le queremos vender", dijo.  Pero esta vez parece que nadie podrá frenar sus deseos de buscar  títulos lejos del club que le permitió acometer la aventura europea,  hace ya cinco años.  

No hay vuelta atrás, como ya dejó claro Agüero en su carta. De  hecho, el argentino quiso hacer público que hace meses llegó a un  compromiso con sus dirigentes para dejarle ir en cuanto llegara una  oferta que satisficiera al argentino. Por eso resultan tan extrañas  las palabras de Cerezo.  

Llegados a este punto, ahora la pregunta que se hacen los hinchas  es: "¿A dónde irá Agüero?".  "El Manchester City, la Juventus, el Chelsea, el Real Madrid y el  Barcelona, entre sus posibles pretendientes", publicó el diario  As.  Por su parte, Marca realizó una apuesta más contundente y en  primera página tituló "Agüero blanco", vinculando al argentino con el  Real Madrid.  

Pero no es tan sencillo que Agüero vaya a jugar en el equipo  blanco, el más odiado por la hinchada atlética. Ésta no perdonaría a  sus dirigentes que su mayor ídolo cruzara la orilla para jugar en el  estadio Santiago Bernabéu y se repitiera la misma historia que  protagonizara hace 25 años el mexicano Hugo Sánchez.  

La cláusula de Agüero es de 45 millones de euros (63,4 millones de  dólares), pero sin acuerdo entre clubes el comprador tendría que  abonar los impuestos, lo que dejaría la operación en 75 millones de  euros (105,6 millones de dólares).  Dada la situación, cabe suponer que el Atlético negociaría con  cualquier equipo para rebajar o evitar los impuestos, menos con el  Real Madrid.  

Tampoco se puede olvidar que la mitad del dinero que el Atlético  de Madrid ingrese por fichajes se lo quedará el Estado español por la  deuda que tiene el club rojiblanco con la Hacienda Pública. Por ahí  se le complica al Atlético encontrar un recambio al Kun.  

Y no parece que le vayan a faltar ofrecimientos, por cuanto la  subasta ya comenzó.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios