Todo apunta al tapado
El Sevilla estudia en profundidad el candidato idóneo para ocuparel banquillo tras el chasco de Bielsa · Se abre el abanico, desde Caparrós a Quique, y al club llegan muchas propuestas de agentes.
El sevillismo anda en ascuas ante la incertidumbre sobre el entrenador. El banquillo del Sevilla se ha convertido en uno de los máximos señuelos en el mercado y al club llegaron ayer mismo, horas después de conocerse la ruptura de las negociaciones con Marcelo Bielsa, innumerables ofrecimientos por parte de distintos representantes. Pero la dirección del club está sopesando muy mucho la elección del candidato idóneo. El abanico de nombres se ha abierto enormemente e incluso supera los otros dos candidatos que, según fuentes cercanas a la dirección, ya estaban en mente de José María del Nido y Monchi desde antes del rechazo de Bielsa. Joaquín Caparrós, Quique Sánchez Flores y Marcelino García Toral están en boca de todos los aficionados y medios de comunicación. No salen las cuentas en cuanto a candidatos y puede que ninguno de ellos esté en la terna inicial que esbozó la cúpula dirigente, si acaso el utrerano. Así, todo apunta al tapado, a un entrenador extranjero, la idea inicial de Del Nido, cuyo nombre aún no ha trascendido.
Durante la tarde de ayer, el presidente se reunió con los máximos responsables de la parcela deportiva para estudiar a fondo la situación y las condiciones técnicas y futbolísticas de los posibles postulantes. Del Nido declinó realizar ninguna declaración sobre la situación del banquillo durante la despedida de Dragutinovic, ya que, como ocurrió en otros actos similares, no quiso restarle protagonismo al ya ex sevillista. Concluyó el acto e hizo mutis por el foro, acompañado por Monchi y Víctor Orta, camino de la privacidad de los despachos. Tenían mucho trabajo por delante.
De entrada, Caparrós es uno de los preferidos de la afición y de buena parte del consejo. Los flirteos entre Del Nido y el utrerano han sido constantes desde el mismo inicio del pasado curso, cuando el primero ya advirtió en un homenaje en su pueblo al técnico del Athletic que antes de despedirse de la presidencia le daría un equipo para hacer grandes cosas. Sin embargo, pese a esas constantes declaraciones de amor, lo cierto es que Caparrós no ha recibido en los últimos días llamadas del Sevilla. Con todo, si es el elegido, el contacto sería inmediato y podría fructificar a la primera. El entrenador se encuentra desde ayer en Sevilla, donde hoy está prevista su presencia en el Congreso Internacional de Entrenadores que se celebra hasta el domingo. El morbo no puede ser mayor.
Entretanto, el representante de Quique Flores, técnico que se dejó querer descaradamente por el Sevilla nada más finalizar la temporada, negó rotundamente contacto alguno. Ante la pregunta de si había habido algún contacto o si había alguna opción de que se postulara para el Sevilla, su respuesta a este periódico fue rotunda: "Primera noticia", dijo Manuel García Quilón. ¿Seguro?
Otro de los posibles candidatos es Marcelino García Toral, que ya sonó con mucha fuerza como sustituto de Manolo Jiménez. Pero su agente vio muy complicado cualquier acercamiento. "No hay ningún tipo de especulación con el nombre de Marcelino con el Sevilla, porque yo no sé nada, así de claro. No ha habido ningún contacto con el Sevilla, en absoluto, con lo cual si no ha habido ninguno, no hay nada. De momento no hay nada y me costaría creerlo", dijo ayer Eugenio Botas, que recordó que el técnico asturiano tiene un año de contrato con el Racing, aunque la débil situación institucional de este club podría acercarlo. Pero el Sevilla prefiere para el nuevo proyecto un técnico más atractivo para el aficionado y que encaje con el nuevo proyecto. Ahí sale la figura del tapado.
También te puede interesar