TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Economía

El turismo ruso aumentará hasta los 1,2 millones de visitantes en 2012

  • Natalie Tours prevé un repunte del 40% de este mercado en España · Pide más promoción para seguir captando viajeros

El tour operador Natalie Tours prevé que la llegada de turistas rusos a España alcance los 1,2 millones este año, lo que supondría un incremento de alrededor del 40% respecto al año anterior, en el que España recibió 900.000 visitantes provenientes de este mercado.

Su director de Contratación, Jordi Matas, subraya que España, antes de la crisis, era el segundo país receptor de turistas rusos, encontrándose actualmente en el "cuarto puesto" tras Turquía, Tailandia y Egipto.

"España está indiscutiblemente por detrás de estos países en inversión publicitaria", aclara Matas para explicar el descenso español de recepción de turistas en este mercado "emergente" que, sin embargo, "es muy fiel a España".

En este sentido, países como Emiratos o Turquía están haciendo "mucha promoción" en Rusia en los últimos años y España tiene aún "mucho recorrido" para aumentar esa inversión "insuficiente" en un mercado "potencial".

Según Matas, el turista medio de esta potencia emergente "tiene un perfil socioeconómico de clase trabajadora y clase media, contrariamente a lo que se piensa", y valora por encima de todo "la relación calidad-precio".

El tour operador que más turistas rusos trae a España (un 60% de este mercado) pone el foco en "la falta de personal con conocimiento del idioma ruso" en España. Así, recalca la necesidad de una "mayor presencia de canales de televisión del país en las habitaciones de los establecimientos hoteleros".

Por otro lado, Ucrania es uno de los mercados emisores de turistas que mejores síntomas presenta para las próximas temporadas, con cerca de 15.000 visitantes recibidos en 2011.

En la presente temporada, el nivel de reservas registrado hasta ahora permite prever que el crecimiento interanual podría ser muy significativo, hasta llegar a doblar la cifra de 2011. Actualmente, Natalie Tours gestiona el 70% de este mercado emisor. Se trata de un turista con hábitos similares a los de su país vecino, que realiza estancias largas que se sitúan en los 11,5 días de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios