España

Cospedal compara las protestas del 25-S con el intento golpista del 23-F

  • Elena Valenciano recuerda a la número dos del PP que en el 23-F había "militares con pistola".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sugerido semejanzas entre la convocatoria de protesta de este martes para rodear el Congreso de los Diputados con el intento de golpe de Estado del 23-F. "La última vez que se rodeó Congreso fue por el intento de golpe de Estado por unas personas que querían taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y querían ocupar la casa que es de todos", ha señalado Cospedal en rueda de prensa cuando se le ha preguntado por esta convocatoria.

Eso es "ocupar el Parlamento", y "tratar de contrariar la voluntad popular", ha añadido Cospedal, quien por eso ha considerado que "estaría bien que estas personas dijeran qué es lo que quieren decir" con su protesta. "No sé por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional", ha subrayado la secretaria general, quien ha explicado que, por estas razones, su partido rechaza "tajantemente" la convocatoria de mañana.

Valenciano recuerda a Cospedal que en el 23F había "militares con pistola"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha sostenido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "se equivoca" cuando compara la protesta para rodear el Congreso con el golpe de Estado del 23F, porque en éste "entraron militares con pistola" a la Cámara. La dirigente socialista, que se ha referido a este asunto en una rueda de prensa que ha ofrecido durante la reunión de la Ejecutiva Federal de su partido, ha dicho que la comparación no le "parece la más adecuada", pero que está "de acuerdo en que quien se manifieste debe hacerlo dentro de la Ley".

Además, ha defendido que el Congreso de los Diputados es la "representación de la soberanía popular" y que "no existe ningún otro espacio en el que esté mejor representada" esa soberanía. "Es la expresión de la soberanía popular la que sienta a los diputados en sus escaños", ha subrayado la dirigente socialista, en respuesta al plan de los colectivos convocantes de Rodea el Congreso de cercar el Congreso con tres marchas simultáneas a la hora en que se celebra el pleno, para reclamar el inicio de un nuevo proceso constituyente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios