Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Miles de personas se concentran en Barcelona contra la independencia

  • La marcha convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PP para rechazar los planes del Govern a favor del proceso.

 Varios miles de personas se han concentrado hoy en la plaza Sant Jaume, frente al Palau de la Generalitat, para expresar su disconformidad con el programa independentista del gobierno catalán. 

La concentración ha sido convocada por la entidad Sociedad Civil Catalana (SCC) y ha sido apoyada por Ciudadanos y por el PP, para rechazar los planes del Govern a favor de la independencia y denunciar la grave situación política que, a su juicio, vive Cataluña. 

Los concentrados corean consignas como "No al proceso, sí al progreso", "Viva España, viva Cataluña", "No a la independencia", "Europa unida jamás será vencida" o "Hemos votados, habéis fracasado", en alusión a los resultados de las elecciones catalanas del 27 de setiembre de 2015. 

En la plaza dominan las banderas españolas y de la Unión Europea y carteles contra la independencia de Cataluña. 

SCC quiere expresar con esta concentración tanto su rechazo al independentismo como que el gobierno catalán actúe al margen del marco constitucional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios