España

Rita Barberá insiste en que "todos los políticos reciben regalos"

  • La alcaldesa de Valencia se defiende de las informaciones que la relacionan con la red de Correa recurriendo a su "integridad" · "Nunca he sido judicializada", replica

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se defendió ayer de las informaciones que la relacionan con la supuesta trama del caso Gürtel y señaló que "todos los políticos de este país, desde el primero hasta el último, reciben regalos", aunque los del presidente del Gobierno "tienen que ser más grandes y caros".

En una concurrida comparecencia ante los medios de comunicación, y amparada por la mayoría de los concejales de su equipo de Gobierno, Barberá aseguró que es una persona "íntegra", al tiempo que advirtió de que empleará los recursos judiciales necesarios para "denunciar las actitudes totalitarias" del PSOE.

Preguntada por las informaciones que indican que podría haber recibido regalos de uno de supuestos líderes de la trama de corrupción, contestó: "Todos los políticos de este país, desde el primero hasta el último, reciben regalos, y sospecho que los del presidente del Gobierno tienen que ser más grandes y más caros que los de la alcaldesa y los concejales".

A su juicio, las noticias aparecidas a este respecto pretenden "dirigir intencionadamente" su nombre para que los ciudadanos "lo vean vinculado" con el caso Gürtel. "Aquí está la respuesta a las anchoas", dijo en referencia a la comparación que hizo entre los regalos que recibe el presidente del Gobierno y los trajes que supuestamente ha recibido como dádivas el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Barberá acusó a la "izquierda política, social y mediática" de carecer de "convicción democrática" y de "vulnerar el respeto hacia las personas" porque "no pueden ganar en las urnas".

No obstante, aseguró que nadie le va a "amedrentar" ni a "callar", y que es ella quien, "en plenitud" de sus "derechos", va "a pedir explicaciones del porqué".

La regidora de Valencia recordó que durante sus 18 años como alcaldesa -por reiteradas mayorías absolutas-, "nunca" ha tenido problemas con la justicia aunque en ocasiones han intentado criminalizarla. "Nunca he sido judicializada y por eso gozo de la plenitud de la inocencia de cualquier ciudadano", aseveró.

Ante la situación "extraña y difícil" que la alcaldesa admite haber vivido este fin de semana por las informaciones publicadas, manifestó que ha sido "enormemente emocionante recabar el cariño por parte de la familia, el partido, amigos, ciudadanos y hasta de algún socialista". Barberá agradeció las llamadas de apoyo del líder del PP, Mariano Rajoy, del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y del propio Francisco Camps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios