FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Franco, en la web de La Moncloa

  • Fernández de la Vega se entera por la prensa de que el dictador figura en el listado de presidentes del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha conocido por los medios de comunicación que Francisco Franco figura en la "relación cronológica de los presidentes del Consejo de Ministros y del Gobierno ordenados por gabinetes" de la web de la Moncloa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, un periodista le ha preguntado por ello, así como por la ausencia de datos de cómo accedió al poder y si se iba a modificar "para mejorar el rigor del listado". Fernández de la Vega ha contestado que lo iba a comprobar, ya que, "sinceramente" no lo conocía, tras lo que actuará "de forma inmediata".

Francisco Franco aparece en esa cronología en el puesto 158º, aunque algunos de los presidentes constan más de una vez, según el período de su Gobierno. La lista se inicia con Víctor Damián Sáez, que fue nombrado el 19 de noviembre de 1823 y cesó el 2 de diciembre de ese mismo año. El puesto anterior a Franco lo ocupa Juan Negrín, que accedió al cargo el 5 de abril de 1938 y cesó el 31 de marzo de 1939, y el posterior, Luis Carrero Blanco, del 8 de junio de 1973 al 20 de diciembre de 1973. La lista la cierra, lógicamente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios