crítica discos

Arrolladora Widmann

'Reflections I'. Carolin Widmann, violín. Telos (Gaudisc)

Pablo J. Vayón | Actualizado 26.03.2010 - 16:46
zoom
Share
Gaudisc distribuye ahora en España la soberbia muestra de virtuosismo y musicalidad que la muniquesa Carolin Widmann, una de las violinistas de moda, dejó registrada en Telos en 2005. Con un programa muy exigente, que incluye dos Sonatas de Ysaÿe, Anthèmes de Boulez, 6 capricci de Sciarrino y los Études I-III de su hermano Jörg, Widman da una sensación de control absoluto sobre el instrumento, logrando servir el estilo de cada pieza con una intensidad, una variedad de matices, una claridad y una elocuencia arrolladoras.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Ventana Pop

Una visión de la música, por Blas Fernández.

En la imagen, Pelayo y Watling. / Victoria Hidalgo

Pie de foto

"Siempre hemos sido turistas, extraños en el mundo de la música"

Marlango presenta en Sevilla su nuevo disco, 'Un día extraordinario', el primero grabado íntegramente en español.

Pedro Guerra. Músico

Pedro Guerra, durante una actuación.

Pie de foto

"Como está la industria lo más coherente es que nos autogestionemos el trabajo"

El músico canario visita esta semana Málaga por duplicado, mañana Ronda con su guitarra y el domingo el Cervantes junto a un piano, para presentar 'El mono espabilado', un regreso a las raíces sonoras de 'Golosinas'.

José Ignacio Lapido. Músico

El músico José Ignacio Lapido./J.Ochando

Pie de foto

"Nunca tuve vocación de malditismo"

El intérprete granadino inaugura en Cádiz el ciclo Transformaciones, canciones que cambian el mundo, por el que pasarán otros artistas como Luis Pastor, Jabier Muguruza, Tontxu, Alejo Martínez y Fernando Lobo.

Festival de Música y Danza de Granada

Pie de foto

Claude Debussy, alma del festival que despide a Gámez

El certamen contará con la presencia este año de Josep Pons al frente de la ONE, la Royal Philharmonic Orchestra, Carmen Linares, Javier Perianes y el 'Requiem' de Ligeti.

Encuentro digital

Los integrantes de Elastic Band contestan a los lectores.

Pie de foto

Elastic Band: "Somos tan personales que intentamos disimularlo"

La banda granadina estrena su nuevo disco 'MooD'. Antes de iniciar su gira por Andalucía, ha manteniendo un encuentro digital con sus seguidores.