Cultura

Uribe inicia mañana el rodaje andaluz de 'Miel de naranjas'

  • Grabará en Linares de la Sierra y, desde el miércoles, en Jerez

El director de cine Imanol Uribe comenzará a rodar mañana en Linares de la Sierra, en Aracena (Huelva), su nueva película Miel de naranjas, que grabará principalmente en Jerez y Madrid. A partir del miércoles el equipo llegará a Jerez, donde el trabajo se prolongará durante cuatro semanas, según ha explicado Enrique González Macho, el productor de una cinta que usará como escenarios las bodegas Domecq, el antiguo Cine Jerezano, la plaza de La Asunción, la Cruz Vieja, la plaza del Mercado y el Alcázar. Entre los principales intérpretes se cuentan Blanca Suárez -la nueva chica Almodóvar en La piel que habito-, Ibán Gárate y el jerezano José Manuel Poga.

Para González Macho, "Jerez se ha ganado a pulso que estemos aquí. En un principio estaba previsto sólo para rodar algunas secuencias, pero la ciudad y su gente nos ha ido ganando de tal forma que al final prácticamente toda la película se va a hacer en esta ciudad".

Uribe, de quien González Macho aseguró entre risas que "va a hacer la mejor película del año que viene y si no es así no sabe lo rencoroso que soy", ya estuvo en julio en Jerez y dijo que "hemos trabajado duro porque pasamos bastante calor pero se han ido solventando todos los problemas". La producción cuenta con un presupuesto de unos cuatro millones de euros y han sido elegidos alrededor de 600 extras para el rodaje, cuyo equipo está compuesto por 60 personas que vivirán en la ciudad durante un mes.

El protagonista principal, Ibán Gárate, explicó que su personaje, Enrique, "es un joven con una vida muy dura y a quien sólo le queda su madre internada en un psiquiátrico [a la que encarna Ángela Molina]. Quiere estudiar Magisterio y es entonces cuando conoce a Carmen (Blanca Suárez), que le ayuda para que pueda hacer la mili cerca de ella y seguir así con su relación".

Por su parte, Blanca Suárez también señaló que "estoy muy contenta de pasar una temporada en el sur, hacer una película de época (años 50) y trabajar con Enrique, Imanol y este reparto. Me parece una experiencia digna de vivir y de guardar para el recuerdo".

Blanca definió a su personaje, Carmen, como "una chica muy luchadora y comprometida con sus pensamientos, una tipa dura que guarda un secreto muy grande que descubrirá al final de la película". También para Poga "estar en este proyecto es una experiencia muy importante. Es la segunda película que ruedo y estoy emocionado con mi personaje, Leopoldo, un enfermero que tiene una doble vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios