Cultura

Santiago Posteguillo describe el ascenso hasta el poder de Trajano

  • 'Los asesinos del emperador' abre una trilogía que busca "rescatar del olvido" al gobernante romano

El escritor valenciano Santiago Posteguillo presentó ayer en Sevilla Los asesinos del emperador (Planeta), una novela que aborda el ascenso al poder de Trajano, el primer emperador hispano en la Historia de Roma, y que supone la primera parte de una futura trilogía que el autor finalizará en 2015.

En una entrevista a Europa Press, el autor explicó que su interés por Trajano "parte de la contradicción de que siendo el emperador que lleva a Roma a su máximo esplendor y máxima expansión, era, sin embargo, muy desconocido y particularmente poco conocido para el público en la Hispania del siglo XXI". Y si "tenemos en cuenta que es un emperador nacido en Itálica, me hierve la sangre, parece que siempre tenemos que conocer mejor la historia de los de fuera que la nuestra", añade.

En este sentido, destacó que Trajano "cometió un error importante en su vida, que es haber nacido en Itálica y no en Londinium", porque "seguramente Russell Crowe o Brad Pitt se estarían pegando para hacer la película", así que con Los asesinos del emperador "vamos a ver si podemos rescatarlo de este injusto olvido", lamenta.

El libro "narra los 35 años previos al acceso de Trajano al poder, para explicar todos los complicados procesos que le llevaron a ser elegido emperador", cuenta. La segunda parte "narraría los primeros años de su gobierno, cuando se adentra cruzando el Danubio para conquistar la Dacia (actual Rumanía) saltándose unos de los límites implantados por el emperador Augusto que dijo que nunca se debería cruzar el Rin, el Danubio o el Éufrates". Asimismo, la tercera parte "contaría cuando se adentra tras las huellas de Alejandro Magno para conquistar toda Partia y todo el oriente hasta llegar al Golfo Pérsico, y concluiría con las tormentosas circunstancias que dieron lugar a la sucesión de Trajano por parte de Adriano, y que no fueron nada suaves", destaca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios