TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Iniciarte no tendrá presupuesto propio en 2012

  • Plata anuncia que el programa de ayudas a artistas contemporáneos no se convocará este año y que en 2012 se integrará en una futura "red de centros de creación".

El Programa Iniciarte, que contemplaba ayudas a artistas contemporáneos del panorama andaluz, no se convocará este año y 2012 no tendrá presupuesto propio, sino que se integrará en una futura "red de centros de creación" que la Consejería de Cultura, se anuncia, pretende crear.

Según el consejero de Cultura, Paulino Plata, esta red de centros de creación artística se plantea "para un mejor aprovechamiento de los recursos económicos", por lo que Iniciarte no tendrá presupuesto propio, sino que "se incluirá dentro de esta red".

Plata ha asegurado que la Junta "pondrá en marcha en 2013 como novedad un plan y una red para fomentar la creación artística de toda Andalucía en todos los ámbitos", para lo cual potenciará el Centro Andaluz de Creación Contemporánea, el llamado C4 de Córdoba, además de otros centros como el de creación literaria de Málaga o el Centro de Andaluz de la Fotografía en Almería. "Se pretende potenciar la creación cultural en todos los ámbitos como artes plásticas o literarias e impulsar la creación andaluza", afirma el consejero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios