Cultura

Rafael Ortiz y Alarcón Criado, únicas galerías andaluzas en Arco 2013

Las de Rafael Ortiz y Alarcón Criado, ambas sevillanas, serán las dos únicas galerías andaluzas que participarán en el programa general de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (Arco), del 13 al 17 de febrero y con Turquía como país invitado. La Junta no tendrá stand propio en esta edición, la tercera que dirigirá Carlos Urroz.

Con la participación de 202 galerías procedentes de 30 países, de las cuales 147 participan en su programa general, y 55 galerías en sus distintos programas comisariados, por segundo año consecutivo cada una de las galerías participantes podrá volver a destacar a uno de sus artistas, que en el caso de Alarcón Criado será Martín Freire y por parte de Rafael Ortiz, Luis Gordillo. A cada uno de estos artistas, Arco dedicará una publicación.

Julio Criado, director junto a Cristina Barrio de Alarcón de la galería Alarcón Criado, que participa por tercera vez en Arco, destacó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que Freire "ha obtenido recientemente mucha repercusión en su trabajo y está, además, en un momento creativo bastante interesante". Jorge Yeregui, Alejandra Laviada, Nicolás Grospierre y José Guerrero serán los otro cuatro creadores representados en su caseta.

Por su parte, Rafael Ortiz, con casi 30 años de experiencia en esta feria internacional, acude a la cita con el sevillano Luis Gordillo como buque insignia. Aunque Rafael Ortiz, su fundador y director, dice "no estar muy de acuerdo" con ese planteamiento de artista destacado, porque "todos los que llevamos a una cita como ésta son gente muy valiosa", dijo. José Miguel Pereñiguez, Miki Leal, Manolo Bautista, Nico Munuera, José María Baez y Yamandú Canosa irán también a Arco bajo el amparo de esta galería.

Por otra parte, dentro de la sección Solo Projects habrá más representación andaluza, en concreto por medio de la galería malagueña de Isabel Hurley, abierta a finales de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios