Medio centenar de espacios se suman a la 'Noche en Blanco 2013'

R. C. Sevilla

26 de septiembre 2013 - 05:00

La Noche en Blanco, una iniciativa promovida por la asociación Sevilla se Mueve que retoma el espíritu de la desaparecida Noche Larga de los Museos, celebrará su segunda edición el próximo viernes 4 de octubre. Hasta 50 espacios -entre ellos el Casino de la Exposición, la Casa de la Provincia, el Pabellón de la Navegación, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la misma sede del Ayuntamiento- se sumarán a la cita, que ofrecerá rutas urbanas y espectáculos musicales y teatrales, así como una línea de autobús gratuita.

En calidad de patrocinadores, la Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencia, CasaLa Teatro, Centro TNT-Atalaya o la Asociación Cultural de Salas de Concierto de Andalucía, que en la ciudad cuenta con Fanatic, Custom, Fun Club y Malandar, apoyan también la iniciativa, cuyos responsables se han impuesto el reto de superar los 16.000 espectadores contabilizados en 2012. El programa para esta edición arrancará la noche del 4 al 5 de octubre a las 21:00 y concluirá a las dos de la madrugada.

Entre esas horas abrirán sus puertas, además de los espacios ya citados, la cripta arqueológica de la Encarnación, la cisterna romana de la plaza de la Pescadería, el centro de interpretación del antiguo Castillo de San Jorge, el Centro de las Artes de Sevilla, los Baños Árabes de la Reina Mora, el Centro de Interpretación del Mudéjar del Palacio de los Marqueses de La Algaba, la galería Rafael Ortiz o el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla.

Un autobús nocturno conectará los principales focos de programación de la noche, completando un recorrido que pasará por el Costurero de la Reina, el Paseo de las Delicias y la calle Torneo hasta Barqueta, desde donde se dirigirá hacia el centro pasando por la Alameda de Hércules para salir del casco histórico por la calle Alfonso XII para volver al punto de partida y reiniciar el recorrido.

stats