TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Unos otoñales aires ingleses

Mosaico Sonoro. Componentes: Rocío de Frutos, soprano; Cynthia Luque, actriz; Cristina Gutiérrez, clave; Jacobo Díaz, chirimías y flautas dulces; Teresa Martínez, contralto y percusión; Irene Gómez, viola da gamba. Programa: The Golden Age: Música, Poesía y Danza en la Época de Shakespeare. Lugar: Iglesia de San Alberto. Fecha: Sábado 5 de octubre. Aforo: Dos tercios de entrada.

Les Six Musiciens abrieron Mosaico Sonoro, un ciclo programado en la Iglesia de San Alberto para los sábados de octubre. El grupo está formado por solistas bien conocidos por su colaboración habitual con los mejores conjuntos de música antigua de la ciudad (OBS, Coro Barroco de Andalucía, Accademia del Piacere...) y su propuesta, que vienen haciendo desde hace meses por la provincia gracias al circuito de la Diputación, busca la complicidad y fusión entre las artes como acercamiento a la Inglaterra isabelina, de modo que sonetos de Shakespeare recitados por Cynthia Luque con voz bien modulada y oportuna gestualidad, acaso un punto atropellada en ocasiones, se intercalaron entre las canciones de Dowland o Campion, que cantó Rocío de Frutos con voz algo pequeña para las dimensiones y acústica del templo, pero con exquisito gusto y elegancia, y entre medias hubo incluso algunos pasos de pavana y de gallarda.

Jacobo Díaz, más fino con la chirimía que con las flautas, dio variedad y color a la mayoría de las melodías y Teresa Martínez les sumó en ocasiones una segunda voz muy sugerente. Suficiente, aunque poco incisivo, el soporte de clave y viola. El espacio no era seguramente el ideal, pero queda cierta sensación de que se podía haber abundado más en el aspecto teatral del proyecto, sobre todo con un material musical y poético tan bien escogido y engarzado, hasta la superación de la otoñal melancolía de Dowland con ese canto primaveral de Morley que cerró la velada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios