TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Música

Raimundo Amador se plantea versionar a Jimi Hendrix en su próximo disco

  • El artista sevillano piensa incluir versiones de "grandes artistas", temas propios e incluso piezas de música clásica adaptadas a su mezcla de blues y flamenco

El artista sevillano Raimundo Amador ha confesado en una entrevista con Efe que se platea versionar al legendario Jimi Hendrix en su próximo trabajo, que contará con versiones de "grandes artistas", temas propios e incluso ráfagas de música clásica adaptada a su particular estilo.

Raimundo Amador (Sevilla, 1959) se encuentra inmerso en lo que será su próximo álbum porque, según ha confesado, ya le debe un nuevo disco al público después de tres años de silencio discográfico, y aprovechará para cumplir su sueño de grabar un álbum de versiones que incluya temas versionados del guitarrista Jimi Hendrix, entre otros.

La "ráfaga de música clásica" que espera incluir en este nuevo trabajo servirá para cerrar una trayectoria en la que sólo le quedaba por acercarse a este estilo, por el "respeto" que esta música le merece, y augura comenzar el próximo invierno una gira internacional que le lleve a varios países de Europa y América.

Amador ha hecho hoy una parada en Valladolid para presentar su gira "Bluslería", con la que pretende demostrar su "amor hacia el blues y el flamenco", y que le llevará por los principales escenarios españoles para arrimar al público a estos ritmos aparentemente tan alejados entre si.

La gira Bluslería, que le tendrá ocupado hasta el 5 de noviembre, repasa todo su legado discográfico "dando un pasito para atrás", con lo que pretende "hacer parada" en temas que interpretó junto a otras formaciones como Veneno y Pata Negra.

Raimundo Amador es uno de los artífices de la fusión del flamenco con estilos como el blues y el jazz y asegura que el nexo de unión entre los estilos es lo que "el artista tenga en común con ellos", en su caso, que ha crecido con el flamenco y ha "mamado el blues".

A pesar de que se autodefine "trovador" en vez de "cantaor", Raimundo Amador atesora seis trabajos discográficos en solitario y ha colaborado con multitud de ilustres artistas como B.B. King, Paco de Lucía y Santana, entre otros, aunque hace hincapié en que Camarón de la Isla ha sido el que más le ha influido.

"Me gustaría colaborar con Marcus Miller o Eric Clapton", ha reconocido el sevillano, quien afirma poder conciliar "perfectamente" la vida familiar con el trabajo porque es capaz de distinguir entre el Amador padre de familia y el que se sube a un escenario, cuando se convierte en "Raimundo Amador, el del tambor".

Su guitarra "Gerundina", nombre que le brindó a su primer disco en solitario y que le acompaña desde hace más de medio siglo, es su "favorita" porque le debe "mucho" éxito y es la que ha criado a todos sus hijos, según ha confesado el artista, quien recuerda que duerme "con ella debajo de la cama".

De momento, Amador descarta volver a unirse a sus antiguos compañeros en formaciones como Veneno y Pata Negra, grupos pioneros en la fusión del flamenco con otros estilos, aunque ha reconocido que siente un grato recuerdo y "orgulloso" por lo que hicieron juntos.

De la situación que vive actualmente la industria discográfica, Raimundo Amador reconoce que la piratería ha hecho "mucho daño" a los artistas y asegura que el precio de los discos debería ser menor, aunque puntualiza que los márgenes de beneficio de las discográficas son los que encarecen el producto.

En el concierto de Valladolid, en el Patio de la Hospedería de San Benito, Raimundo Amador se ha hecho acompañar de la guitarra eléctrica de Lin Cortés, el teclado de Álvaro Gandul, la batería de Anye Bao, y los coros de Carmen Amador, con los que el cantaor sevillano pretende "dar buen rollo al público" y demostrar que su música se aleja de clichés convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios