Cultura

Un retrato de Picasso, 'Deux Personnages', alcanza los 23 millones en Sotheby's

El cuadro Deux Personnages (La lecture), en el que Pablo Picasso retrató a dos mujeres leyendo, se vendió anoche en la sala Sotheby's de Londres por 22,93 millones de euros. El óleo, una composición de colores intensos inspirada por la musa del artista Marie-Thérèse Walter, fue una de las piezas protagonistas de una sesión dedicada al arte impresionista y moderno en la que se remató otro trabajo del pintor malagueño, Nature Morte, éste por 6,16 millones.

Otro de los platos fuertes de la velada en Sotheby's fue el trabajo del ucraniano Kazimir Malevich Suprematism, 18th Construction, que se adjudicó por 29,96 millones. La obra, una de las piezas centrales de la retrospectiva que la Tate Modern de Londres dedicó al autor en 2014, quedó por debajo del precio máximo estimado por la casa de subastas, que preveía que podía alcanzar los 42 millones de euros. Se trata de un lienzo que el artista realizó durante la época más prolífica y creativa de su carrera, en los años en que consolidó su estilo abstracto y se erigió como uno de los artistas imprescindibles del siglo XX.

Superó en cambio las expectativas el trabajo del simbolista austríaco Gustav Klimt Bildnis Gertrud Loew (Gertha Felsöványi), que alcanzó un precio de venta de 34,69 millones, por encima del máximo estimado de 18 millones de libras (25,2 millones de euros). Esta pintura, de formato alargado (149,5 por 45 centímetros), en la que Klimt deja ver la influencia que ejerció sobre él el arte japonés, fue la pieza más cara que se adjundicó ayer en la subasta londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios