Cultura

Más de 19.000 personas han asistido a las 'Noches en los Jardines' del Alcázar

  • La decimosexta edición de la oferta cultural cumple su octava semana con una media de 430,84 espectadores por día de concierto. Continúa hasta el 12 de septiembre.

Desde que el pasado 18 de junio se iniciara la decimosexta edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla, ya han asistido a sus conciertos un total de 19.388 personas, que supone una media de 430,84 espectadores por día de concierto. Este ciclo continúa hasta el 12 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este "impresionante y mágico" recinto palaciego a lo largo de su historia. Esta actividad aúna la posibilidad de visitar y pasear por los jardines del Real Alcázar, con la asistencia a conciertos de gran calidad que conforman un recorrido por las edades histórico musicales del palacio en uso más antiguo de Europa.

Según han informado fuentes de la organización, Noches en los Jardines comienza este lunes su novena semana de conciertos con la actuación del cantaor José Valencia, "uno de los artistas flamencos más sobresalientes de su generación", que estará acompañado por Juan Requena a la guitarra. Ambos ofrecerán el programa Sólo flamenco, cantando por Bulerías, Livianas, Tangos, Alegrías. Sus encuentros artísticos han hecho disfrutar de "bellos" momentos musicales, que se repetirán en estas noches mágicas en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. Este martes actuará Clan Sonadors grupo liderado por el clarinetista argentino Diego Montes que ha actuado por toda Europa como miembro de varias formaciones, entre las que destacan Concert Köln, Les Arts Florisants o Les Musiciens du Louvre.

En el grupo también destaca la presencia del violinista argentino Leo Rossi, miembro de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Clan Sonadors ofrecerá el programa "¿Y la ópera alemana dónde está?" formado por dos obras para clarinete y cuerdas, de dos compositores "geniales" como fueron Mozart y Weber.

Los componentes de Nomad Trio, que actuará el miércoles, realizarán un recorrido por geografías con identidades musicales tan diferentes como afines; la música clásica española a través de sus máximos representantes como Falla, Granados y Albéniz, danzas de los Balcanes con tres piezas populares adaptadas a esta formación instrumental y la música clásica popular brasileña de la mano de uno de los precursores del 'choro' Ernesto Nazareth, además de autores actuales como Sergio Assad o Paulo Bellinati.

El jueves 13 de agosto actuará el dúo integrado por Leo Rossi & Javier Núñez, dos intérpretes de reconocida y amplia trayectoria que colaboran asiduamente con formaciones como la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Barroca de Sevilla o el grupo Accademia del Piacere, entre otros muchos. Ofrecerán el programa 'A violino e basso' centrado en el arte de la sonata italiana en torno al 1700, con obras de Corelli, Scarlatti y Haendel, entre otros. El día siguiente el Trio Saltana acercará a los asistentes a una oportunidad para recordar a uno de los grandes maestros místicos sufís y poeta andalusí como fue Ibn Arabí. Trío Saltana es una formación de música Arábigo-Andalusí formada por músicos profesionales que reúnen las distintas escuelas de la Música andalusí de Marruecos, con profundo conocimiento del legado de al-Andalus y con una amplia experiencia recorriendo escenarios en todo el mundo.

La novena semana de conciertos terminará el sábado 15 de agosto con el grupo Sheela Na Gig que presentará en directo su nuevo álbum There And Back, un repertorio compuesto por músicas de ambas orillas del Atlántico norte donde la música irlandesa y la música colonial norteamericana, se combinan mostrando sus nexos de unión y sus distintas evoluciones a lo largo de los últimos 200 años.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir al precio de cinco euros si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 20:30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros. Se puede encontrar más información en la web del Real Alcázar de Sevilla, y en el portal oficial de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios