Cultura

El Fuerte de Isla Mágica acogerá un concierto de Playing for Change el día 11 de diciembre

  • La banda, integrada por músicos callejeros de varios países, se ha hecho famosa gracias a internet

Playing For Change, la banda fundada por el productor musical norteamericano Mark Johnson que ha conseguido una notable popularidad en internet gracias a un vídeo de la canción Stand by Me interpretada en diversas partes del mundo por músicos callejeros, actuará el próximo 11 de diciembre en El Fuerte de Isla Mágica.

Se trata de uno de los dos conciertos benéficos -el otro será en Madrid el 17 del mismo mes- enmarcados dentro de la campaña de "concienciación social" llevada a cabo por el grupo empresarial Acciona bajo el título de Re_Acciona, cuya recaudación se destinará íntegramente a "fines sociales".

El grupo Playing For Change está integrado por 16 componentes procedentes de Estados Unidos, Holanda, Uruguay, Congo, Suráfrica, Italia, Zimbaue, Francia, Ghana, Israel y la India, que fueron "descubiertos" por Mark Johnson durante un periplo mundial cuyo fin era la grabación, mediante el uso de un estudio móvil, de músicos callejeros en su propio entorno.

Tras consolidarse como un proyecto estable de carácter solidario, Playing For Change ha contribuido a la puesta en pie de escuelas de arte y música en países del Tercer Mundo.

Los conciertos en España, que serán apadrinados por diversos artistas, entre los que figuran Alejandro Sanz, Amaia Montero y Raphael, contarán además con la participación de músicos callejeros de distintas ciudades españolas.

Las entradas para la actuación en Sevilla están ya a la venta, a través de El Corte Inglés, al precio de 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios