Cultura

'El placer de leer' se abre al cómic con Paco Roca

  • Hasta mayo, este programa fomentará la lectura en 75 municipos sevillanos

El programa El placer de leer se ha convertido en una de las iniciativas culturales más dinámicas de la Diputación de Sevilla y su sitio web ha superado ya el millón de visitas. La séptima edición, que se presentó ayer y tiene un presupuesto de 189.351 euros, cuenta con cuatro premios nacionales -el dibujante de cómic Paco Roca, el académico José María Merino así como Eliacer Cansino y Antonio Rodríguez Almodóvar- entre los 18 autores participantes. Todos ellos recorrerán 75 municipos de la provincia para fomentar el hábito lector entre los chavales de 14 a 16 años.

Una pieza esencial del éxito de este programa son los clubes de lectura que genera en las distintas localidades, que han conseguido mantenerse en el tiempo y son de asistencia masiva, según destacó la diputada de Juventud, Beatriz Sánchez: "Por muy pequeña que sea su localidad, los chavales tienen la posibilidad de comunicarse entre ellos, partiendo de los contenidos de un libro, y, sobre todo, de desarrollar su propia creatividad en varias disciplinas artísticas".

Además de la novedosa incorporación del cómic gracias a la presencia de Paco Roca -autor del celebrado libro Arrugas-, el programa quiere este año amplificar su impacto en las redes sociales y abrirá en youtube el canal El Placer de Leer. Tv, desde el que se realizará un videomaratón masivo de lectura para conmemorar el Día del Libro. Paralelamente, se mantiene la web del programa (www.elplacerdeleer.es) y el Club de Lectura 2.0, donde se dan cita los participantes de las distintas poblaciones, con nuevas actividades, como talleres de escritura creativa en línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios