DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

XIV Gala de la Esperanza de AECC Sevilla

EL Club Antares ha acogido la XIV edición de la Gala de la Esperanza contra el Cáncer, organizado por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a la que asistieron unos 300 comensales.

Con esta gala, que supone una de las más importantes citas con la que cuenta AECC Sevilla para reunir fondos, se pretende ante todo impulsar los tres grandes pilares sobre los que se basa la Asociación: la investigación, la prevención y el apoyo y acompañamiento a los afectados. En investigación, Sevilla y su provincia han aportado este año unos 170.000 euros, que sumados a lo entregado por las demás provincias suponen cerca de 23 millones de euros.

Entre los programas de investigación que se están llevando actualmente a cabo, uno limitará en gran medida la metástasis de un determinado cáncer infantil y otro evitará que la amputación sea el único tratamiento para otro cáncer también infantil.

En prevención, la intención de AECC es hacer efectiva la medida con la que gracias a 500.000 firmas se logró incluir el cribado del cáncer de colon, el más numeroso hoy día y el más sencillo de evitar, en la cartera de servicios obligatorios de los sistemas públicos de salud.

Por último, el acompañamiento a los afectados se centra en las terapias individuales, de grupo, de autoayuda, los pisos de acogida y en el voluntariado, de hospital, de salas de quimio y radio, de planta, de paliativos, de domicilio, de campañas, testimonial o administrativo.

En el transcurso de la gala actuaron el grupo D'Machines, que interpretó varios boleros fusionados con flamenco, jazz y blues, y la bailaora María del Mar Berlanga, Premio Nacional de Flamenco. Asimismo, se dedicó un homenaje a la empresaria Bambi de Hita directora de Dehache Azafatas, por sus catorce años de colaboración altruista e ininterrumpida con la Gala de la Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios