URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

El promotor de Las Portadas da más plazos para devolver el dinero

  • Dice que la señal se devolverá en 30 días a quien la pida y que tiene capital extranjero para construir.

Los promotores de la parcela de VPO, BP-3, prevista en Las Portadas, dieron el lunes nuevos plazos para devolver el dinero entregado en concepto de señal a los vecinos que lo soliciten -30 días- y para la reestructuración de sus oficinas en Dos Hermanas, que llevan meses cerradas y sin que nadie coja el teléfono, así como para el inicio de las obras: en unos 60 días, antes del verano.

Fue en una intensa reunión con los adjudicatarios de la promoción, incluida en el III Plan Municipal de la Vivienda. Uno de los socios de M.P. Vistadher, Juan Vicente Ballester, pidió disculpas por que durante meses no hayan respondido al teléfono ni dado información alguna, algo que achacó a la "reestructuración" de su oficina comercial en el municipio, según explicaron algunos asistentes y la delegada de Vivienda, Carmen Gil. El promotor reiteró que tiene capital extranjero para las 302 VPO, aunque no aclaró con qué entidad, lo que no despejó las dudas de parte de los asistentes, decididos a salirse, dado el retraso y las informaciones contradictorias. Otros se decidieron a esperar. Según la delegada municipal, esta operación debe formalizarse a través de entidad española y se está en ello.

En cuanto a la devolución de los 3.000 euros de señal, se realizará antes del 13 de junio para aquellos que lo soliciten de nuevo. Este dinero no está sujeto a la firma previa por parte de un funcionario del Ayuntamiento desde que Ballester entró como socio en la promoción, dado que no es una obligación legal, aunque la delegada insistió ayer en que bien esta fórmula o la de los avales se reinstaurará ahora, en tanto que el proceso de devolución se hará a través del Ayuntamiento.

Sobre el resto de las promociones del III Plan Municipal, Gil destacó que en otra reunión con los afectados de BPO-6, en Entrenúcleos, el promotor se comprometió a devolver el cien por cien de las cantidades entregadas a cuenta por los adjudicatarios que quieran irse, sin la penalización del 5% que estaba aplicando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios