DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Un niño de 5 años muere tras ser rescatado de una piscina y permanecer varios días en coma

  • Es el segundo fallecimiento de un menor ahogado en tan sólo dos meses en la provincia

Un niño de unos 5 años ha fallecido en el hospital Virgen del Rocío tras haber permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el lunes. El menor había ingresado en estado muy grave después de haber sufrido un incidente en la piscina de una urbanización de Montequinto. El concejal de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán, informó ayer a Europa Press de que los hechos acontecieron en torno a las 16.00 del lunes, cuando un menor y vecino del barrio sevillano de Ciudad Jardín compartía un rato de diversión con unos amigos en la piscina de una urbanización del núcleo de Montequinto, perteneciente a Dos Hermanas.

El menor, según Morán, carecía de conocimientos o destreza para mantenerse a flote en el agua, pero pese a ello "se lanzó al agua" con otros niños. El socorrista se percató entonces de que luchaba desesperadamente para no hundirse en el agua, arrojándose inmediatamente a la piscina en su rescate. Se alertó al 112 y a la Policía Local y Nacional y fue evacuado al Virgen del Rocío tras recibir en la piscina unas primeras maniobras de reanimación cardio-pulmonar, aunque falleció el jueves tras haber permanecido en coma inducido. Morán lamentó lo ocurrido y aclaró que la piscina cuenta con toda su documentación en regla.

Éste es el segundo menor que muere tras caer a una piscina en dos meses en Sevilla. En abril, otro niño de 8 años perdió la vida ahogado en la piscina de su casa en Gines cuando jugaba con un gato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios