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La paralización de las obras en la A-392 pone en peligro los Feder

  • El desdoble debe estar hecho a final de 2015 para no perder los fondos de la UE

El PP censuró ayer la falta de concreción de la Junta sobre cuándo se van a reanudar las obras del desdoblamiento de la A-392, la carretera que une Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, ante la pregunta que el grupo realizó en la comisión de Fomento y Vivienda para que se le den prioridad a las actuaciones en la zona. El PP ha recordado que "el retraso en dichas obras podrían acarrear la pérdida de los fondos Feder", de la Unión Europea y que, como muy tarde, deben estar justificados a finales de 2015.

El parlamentario del PP por Sevilla Jaime Raynaud explicó ayer en un comunicado que el tramo de la A-392 que hay que desdoblar "es la adjudicación más lenta que ha hecho la Junta de Andalucía en toda su historia", pues, según recuerda, han sido "cinco años de tramitación desde que se presentaran los proyectos hasta que arrancara la obra, que ahora además está paralizada".

"Esta carretera une las dos ciudades más importantes de la provincia después de la capital, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra", según Raynaud, y "está enmarcada en un flujo de tráfico de entre 15.000 y 25.000 vehículos diarios, ya que permite comunicaciones tan importantes como el acceso al Hospital del Tomillar o al Hospital de Valme y acerca la Universidad Pablo de Olavide".

El dirigente popular explicó que para esta obra se dio la orden de inicio el 20 de enero de 2010 y se firmó el acta de suspensión temporal el 31 de enero de este mismo año 2012. "Estamos ante una obra que inicialmente tenía una duración de 21 meses y para la que se aprobó una adenda a petición de la Junta de Andalucía a 30 meses, algo inaudito, atendiendo a que son 7.200 metros para los que además hay 27,7 millones de euros", insistió el también concejal del PP en el Ayuntamiento de Dos hermanas.

Desde el PP reclaman a la Junta de Andalucía que "tome la ampliación de la A-392 con atención prioritaria, ya que supone la unión de dos municipios importantísimos de la provincia de Sevilla". De la misma manera, y en cuanto a "la más que probable pérdida de los fondos Feder", Raynaud explicó que "con estos fondos se financia una gran parte de la obra y ahora están en riesgo de perderse, debido a la aplicación de la conocida regla n+2; es decir, sólo se pueden justificar los pagos hasta el 31 de diciembre de 2015".

"Esta circunstancia aporta una gran incertidumbre sobre el futuro de la carretera, tanto en su puesta en marcha como en su financiación", por lo que el PP ha pedido que retomen las obras de desdoblamiento de manera inmediata por motivos "estructurales, sociales e incluso por el riesgo de perder dichos fondos".

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