FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Provincia

La segunda ola de calor llega a Sevilla

  • Una masa de aire cálido procedente de África dejará en la capital hispalense temperaturas máximas de 40ºC para el próximo miércoles.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Sevilla, desde este lunes hasta el próximo miércoles, con una subida de las máximas que esperan alcanzar los 40º centígrados. La causa de este ascenso general y progresivo del calor se debe a una masa de aire cálido llegada desde el norte de África.

Los valores de riesgo se alcanzarán para el lunes entre la 13:00 y las 20:00 de la tarde con una temperatura de 38º centígrados. El martes, se esperan los mismos valores centígrados cuyos máximos se registrarán entre las 12:00 y las 18:00 al igual que el miércoles cuando se llegue a 39ºC en la campiña sevillama, sierra norte y sur.

Sin embargo el delegado de la Aemet, Luis Fernando López Cotín, ha explicado  que esta ola de calor “será breve”, ya que a partir del jueves 17 de julio se espera un descenso de cinco grados registrando máximas de 35º centígrados para la capital andaluza.

Durante estos días, los cielos se mantendrán despejados y el viento para la tarde del lunes y del martes será cambiante del sur-suroeste de unos 6 km/h. El viento para el miércoles por la mañana será del este-noreste de 3 km/h, cambiando a suroeste de 8 km/h, con rachas a 26 km/h, por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios