FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Tribunal de Cuentas ratifica que investiga una posible malversación

Fuentes del Tribunal de Cuentas confirmaron ayer que el caso que se investiga relacionado con el Ayuntamiento de Dos Hermanas tiene que ver con el desvío de fondos públicos y una supuesta malversación que, si concluye con una condena, obligará a la trabajadora denunciada, en su caso, a devolver el dinero defraudado.

No obstante, el proceso está en una fase inicial. Se ha publicado la primera providencia, para que las partes se personen. El Ayuntamiento ya lo ha hecho. Desde el Tribunal de Cuentas también se ratificó que existe ya una "liquidación" provisional, es decir, un cálculo del dinero que desapareció sin que esté justificado entre 2007 y 2011, aunque la Sección de Enjuiciamiento no lo hace público, salvo que alguna de las partes personadas, que sí tienen la información, lo hagan. El Consistorio lo ha evitado.

Fuentes de la Alcaldía de Dos Hermanas confirmaron que el caso tiene su origen en la denuncia que, a instancias del propio Francisco Toscano, se puso ante el Tribunal de Cuentas y ante los tribunales ordinarios tras detectar, en los trabajos para la liquidación del presupuesto de 2011, operaciones sin soporte documental. Las sospechas se confirmaron en una auditoría interna. En todos los casos, se hicieron con la clave de una funcionaria que ya no trabaja en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios