HORARIOS ¿Qué supermercados abren en Sevilla el 1 de mayo?

Los palacios

El pago de las nóminas no estará al corriente hasta abril de 2016

  • El Ayuntamiento y los sindicatos establecen un calendario de pagos desde ahora hasta la primavera del año próximo.

Los secretarios generales de las secciones sindicales de UGT, CCOO y SAF en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca han firmado con el alcalde, Juan Manuel Valle (IU), el acuerdo del calendario de pago de las siete nóminas atrasadas. En este documento, según el Ayuntamiento, se pormenorizan los pagos desde este mes de marzo y hasta abril del próximo año, mes en el que quedarían regularizadas las siete nóminas atrasadas que el Consistorio adeuda a los trabajadores públicos.

El acuerdo fue ratificado previamente en la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrada el lunes, si bien la sección sindical de CSIF se desligó del pacto. No obstante, y tras someter a votación la propuesta del calendario de pago y desconvocatoria de la huelga indefinida prevista para ayer, dichos aspectos salían adelante con el voto mayoritario de los trabajadores.

Diego Corrales, miembro del comité de empresa por UGT, manifestó a Europa Press que en concreto, "dos tercios" de los trabajadores que participaron en la votación aprobaron el acuerdo. Los sindicatos han incluido en el documento presentado ayer en el Sercla la creación de una comisión de seguimiento para el cumplimiento del calendario de pago.

De igual forma, se incluirá en el Presupuesto municipal la devolución de la paga extra del año 2012 en los términos fijados por el Gobierno central, toda vez que se amplíe el plazo para dicha devolución hasta el año 2016. El documento suscrito prevé el pago de una mensualidad en marzo, dos mensualidades en abril, dos en mayo, una en junio y julio, dos en agosto, una en septiembre, dos en octubre, una en noviembre, dos en diciembre, tres en enero de 2016, una en febrero, dos y media en marzo, y una y media en abril del próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios