DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Los polígonos piden facilidad "legal" para poner cámaras y vigilantes

Representantes de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA) han mantenido una reunión con la subdelegada de Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, para buscar soluciones a la seguridad de estos espacios.

Según explica la APES en un comunicado, "a pesar de los esfuerzos policiales y de reconocer su labor, la presencia policial en estas zonas comerciales e industriales es insuficiente, por lo que es vital buscar alternativas que palíen estas carencias, como la instalación de cámaras de vigilancia y el cerramiento de los polígonos y los servicios de vigilancia privada en estos recintos".

Sin embargo, señala que en este punto se encuentran "una serie de problemas legales que deben resolverse" y no se trata únicamente del "altísimo" coste de las alternativas, "que se suman a los impuestos y otros pagos", sino de la "imposibilidad legal" de acometer estas acciones, por lo que exigen soluciones.

Los empresarios recuerdan que estos polígonos generan más de 53% del PIB de Sevilla y tienen un potencial de hasta 50.000 trabajadores. En la reunión se acordó abrir una vía de comunicación para encontrar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios