DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

La algaba

Operación antidroga de la Guardia Civil con diez detenidos

  • La organización desmantelada se dedicaba al tráfico de drogas por "menudeo".

La Guardia Civil desarrolló ayer una importante operación antidroga en La Algaba que se saldó con la detención de al menos diez personas, entre ellas algún menor de edad, por su presunta participación en actividades relacionadas con el tráfico de drogas a pequeña escala o "menudeo".

Según pudo saber este periódico, el cabecilla de la organización desmantelada es hijo de una conocida trabajadora de la Diputación de Sevilla y el joven está contratado como operario de mantenimiento en la guardería municipal de la localidad.

La operación se inició desde bien temprano y duró varias horas. Sobre las siete y media de la mañana numerosos agentes de la Guardia Civil, algunos de ellos del Grupo Rural de Seguridad, empezaron a practicar diversos registros domiciliarios en varias zonas del municipio, entre ellas la urbanización El Manjar, el edificio La Quinta y la barriada de García Lorca.

La operación policial provocó un gran revuelo en La Algaba y sorprendió a muchas madres cuando llevaban sus hijos al Colegio Vicente Aleixandre, muy próximo a la urbanización El Manjar, donde reside el cabecilla de la organización desmantelada. También causó sorpresa la detención de esta persona, dado que pertenece a una familia muy conocida. Como consecuencia de los registros, la Guardia Civil procedió a la detención de diez personas, entre ellas algunos menores de edad.

Por el momento no han trascendido los posibles efectos intervenidos en los registros, aunque en este tipo de operaciones contra el tráfico de drogas al menudeo lo importante no suele ser la cantidad de estupefacientes aprehendidos sino el hecho de acabar con la organización de los traficantes. Al cierre de esta edición, la operación continuaba abierta y los diez detenidos serán puestos a disposición judicial cuando los agentes de la Guardia Civil culminen las diligencias que se están practicando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios