Provincia

Ventanilla empresarial única para los emprendedores locales

  • La nueva oficina simplificará los trámites y asesorará en la creación de autoempleo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha puesto en marcha la Ventanilla Única del Emprendedor, un instrumento de atención integral a futuros empresarios locales a través de la cual se unificarán y simplificarán los trámites y la comunicación entre el mismo y la administración.

Por medio de esta herramienta el emprendedor recibirá un asesoramiento integral en los diversos aspectos que comporta la creación de una empresa, desde los trámites necesarios para la constitución de la misma hasta posibles formas jurídicas, medios de financiación, ayudas y subvenciones públicas para la creación de empresas y autoempleo. Todos los pasos a seguir serán explicados y gestionados desde esta ventanilla, desde la licencia de apertura, elección de forma jurídica más conveniente, afiliación y alta de los trabajadores, inscripción de la empresa, trámites de la Junta de Andalucía, comunicación de apertura, registros o autorizaciones oficiales, entre otros.

Según la portavoz municipal del Ayuntamiento, María José Borge, la Ventanilla Única del Emprendedor se instalará en dos espacios -dentro de la oficina de Atención al Ciudadano en el Ayuntamiento y otra en el Complejo Ideal- y estará atendida y gestionada por un equipo de expertos en la materia. El teléfono directo de este nuevo departamento será el 954 979 245 y el e-mail emprendedores@alcalaguadaira.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios