La carta

Un referente andaluz

Si en éstos artículos tratamos de mostrar las novedades del panorama andaluz en lo que al vino se refiere no nos queda mas remedio que volver a Granada, concretamente a la Contraviesa, en la Alpujarra. Ramón Saavedra es un productor que comenzó un proyecto vinícola como un modo de sustento que después se transformaría en el eje de su vida. Fué en 1998 cuando sus caldos vieron la luz. A partir de entonces, todo fueron  premios y reconocimientos. Sus viñedos están en el Pago El Cauzón, en el valle de Alhama, en la cara norte de Sierra Nevada y a mil metros de altitud. Alí se plantan variedades como por ejemplo: Shiraz, Merlot, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot noir y Garnacha

Se asientan en un suelo arenoso-arcilloso calcáreo, con piedra de aluvión y cantos rodados, lo que da lugar a vinos con aromas muy definidos. Cauzón Blanco es un asombroso ensamblaje de Sauvignon Blanc, Chardonnay y Viognier al 30% y un 10% de Torrontés que le aporta al vino  finura y elegancia. La recolección se hace muy de madrugada, para aprovechar las bajas temperaturas, y cada variedad  se vendimia por separado.

Se trata de un vino joven, embotellado en Marzo de éste año con un mínimo de tres meses en bodega. Vino amarillo velado, la entrada en boca es suave y elegante, aunque luego deja ver toda su personalidad. En nariz aparecen frutos tropicales y cítricos, de largo retrogusto, En boca es un vino amplio, carnoso, afrutado y fresco. En cuanto al maridaje es ideal para pescados en casi todas sus elaboraciones y mariscos.

Ficha técnica

· Bodega Cauzón

· Tipo de vino Blanco

· Zona Contraviesa-Alpujarra

· Localidad Graena (Granada)

· Precio 14 euros

· Email ramon.saavedra@ggruert.es

· Teléfono 676 85 61 64

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios