Deportes

Salva Sevilla no acusa el salto

  • El centrocampista admite que la "mentalidad es la misma" en Primera División que en Segunda.

Salva Sevilla afronta la temporada de su reválida. Con 27 años está a punto de debutar en Primera División. Y encima lo hará contra un equipo cuya cantera conoció y que, en su día, no apostó de verdad por él, como hiciese el Betis cuando lo rescató del Salamanca.

El centrocampista de Berja se lo toma todo con mucha naturalidad. "Es que aquí todo es muy positivo. El equipo tiene las ideas muy claras y la mentalidad es la misma del año pasado. Es cierto que tenemos margen de mejora, pero hay tiempo", aclara.

No le falta razón al virgitano, pues el papel del Betis, más allá de los resultados, ha gustado en la Copa Bayona. "Sí. El resultado es lo de menos. Éstos son los partidos que se pueden perder, sirven para probar cosas y que el equipo vaya evolucionando poco a poco, que ya llegará la Liga", avecina.

La competencia, sobre todo tras la llegada de Matilla, será feroz esta temporada. "Somos jugadores muy parecidos los centrocampistas, pero cada uno tiene sus cualidades y cuanto mejor juguemos será mejor para el Betis. Jugamos con el mismo sistema y lo vamos a dar todo de nuestra parte, porque tenemos una ilusión grande", dice Salva Sevilla, quien no ve óbice alguno en que él y otros no hayan debutado aún en Primera: "Aunque algunos no tengamos esa experiencia, todos tenemos mucho que aportar. Al fútbol se juega once contra once y no se entiende de categorías, ya que tenemos la misma mentalidad de jugar bien al fútbol".

Con todo, Salva Sevilla jugó la pasada temporada muchos partidos escorado a la banda derecha y en la presente parece que Pepe Mel sigue optando por esa idea, en la que él, o Matilla, pueden situarse ahí. "Mi posición es la de mediocentro y cuando juego en la banda tengo libertad para tirar hacia adentro y crear superioridad en esa zona", explica.

Sobre el derbi, lógicamente, prefiere no echar ni siquiera un palito al fuego. Y eso que él jugó en el Sevilla Atlético y decidió marcharse ante la falta de oportunidades en el primer equipo. "Es especial por todo lo que representa un derbi en la ciudad, pero la etapa mía en el Sevilla es algo que tengo ya más que olvidado", se limita a comentar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios