Deportes

La gira por China se queda sin el Fulham

  • El club inglés, rival previsto en dos de los amistosos del Betis, descarta el desplazamiento por falta de garantías económicas.

La pretemporada del Betis le está creando más de un quebradero de cabeza a la dirección deportiva, que ahora se ha encontrado con un problema inesperado tras la negativa del Fulham a la gira prevista por China. El club inglés no ha llegado a un acuerdo con la organización del torneo -fuentes consultadas por este periódico aseguran que el detonante han sido la falta de garantías económicas-, lo que deja al cuadro verdiblanco sin rival para los dos principales amistosos que pretendía disputar durante su estancia en tierras asiáticas, a lo que se añade la inquietud por el cumplimiento de las condiciones pactadas en su día por el presidente, Miguel Guillén, quien se desplazó hasta China para zanjar el asunto.

El club verdiblanco, como aseguró el propio director deportivo, Vlada Stosic, durante la presentación de Rubén Pérez, continúa con el plan previsto inicialmente, que mantiene las dos semanas de estancia en el país asiático, donde el Betis tendría los gastos pagados para una delegación de unas 50 personas, a lo que se añadiría un fijo por encuentro que dispute en esas dos semanas.

El Fulham, mientras tanto, comunicó a este periódico que su negativa al desplazamiento a tierras asiáticas ya es un hecho, a la vez que se asegura que su presencia nunca fue confirmada de manera oficial, por más que en los carteles anunciadores e incluso en la presentación a la que asistió Miguel Guillén se contaba con la participación del club inglés. "La versión oficial del club es la siguiente. El Fulham ha estado en negociaciones en cuanto a un posible viaje a China, sin embargo nunca se confirmó con el operador o se hizo público por nuestra parte que participaríamos en cualquier viaje. El Fulham no jugará en China antes de la temporada", señaló este miércoles a este periódico una fuente de toda solvencia del club inglés.

Con esta negativa, la organización de la gira verdiblanca deberá apresurarse para encontrar a otro rival de garantías que permita al Betis cumplir con los deseos de Pepe Mel, quien pretende disputar algunos amistosos de nivel durante la estancia en el país asiático. A este contratiempo se le añade la dificultad que se está teniendo para completar la pretemporada, después de que haya sido imposible cumplir el deseo de Mel de encontrar un lugar adecuado en las islas británicas, debido a la disputa de los Juegos Olímpicos. Pese a todo, Stosic desveló el martes que se tiene prácticamente cerrada una estancia en tierras alemanas para cuando se regrese de China, toda vez que el equipo verdiblanco no podrá entrenarse en la ciudad deportiva debido a las obras previstas.

Ante este panorama, la dirección deportiva no sólo trabaja en el capítulo de entradas y salidas, sino que tiene el frente abierto de la planificación de la pretemporada, un aspecto fundamental que Mel quiere tener cerrado antes de que acabe el mes y, sobre todo, antes de partir hacia China, una concentración que condiciona todo el plan veraniego. La ausencia confirmada del Fulham, y la consiguiente duda sobre el cumplimiento de los acuerdos pactados en su día por Guillén, es un nuevo contratiempo para la dirección deportiva, que ya vio como se le hacían imposible el amistoso ante el Feyenoord o el Trofeo del Guadiana en El Algarve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios