Deportes

Beñat tiene las llaves

  • El agente del vasco presiona ante la mareante oferta del Wolfsburgo y se niega a renovar como es deseo del Betis. El club alemán pretende incluir a Jiracek u otros jugadores para abaratar el traspaso.

El Betis no quiere vender a Beñat. Esa frase la repiten desde Mel hasta cada uno de los dirigentes verdiblancos, pero la voluntad del club choca con los intereses de Beñat, cuyos agentes se han negado a renovar su contrato, como es el deseo de la entidad, debido a la mareante oferta que manejan del Wolfsburgo. Los dirigentes béticos le ofrecieron al centrocampista convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla, pero ni esa cantidad fue aceptada por los agentes de Beñat, que tienen pactado un acuerdo desde hace días con el club teutón por una cifra superior.

Ante esa tesitura, en el Betis se plantearon escuchar la propuesta del Wolfsburgo, pero las cantidades que se pusieron encima de la mesa no satisfacen sus pretensiones, que no se sitúan por debajo de los 15 millones de euros, algo ratificado tras la exhibición de Beñat en San Mamés. De hecho el club alemán, como informó este periódico el pasado viernes, colocó diez millones de euros encima de la mesa, que se desglosaban en seis en efectivo más la inclusión del checo Jiracek, por quien pagaron cuatro millones este mismo verano. El nombre del centrocampista checo era uno más de la lista que el Wolfsburgo puso encima de la mesa, donde también se encontraban dos centrales.

Ante la negativa verdiblanca, los dirigentes del Wolfsburgo, que también deben tratar las cifras de traspaso con un consejo de vigilancia, se reunieron ayer con la intención de realizar una nueva propuesta por Beñat. Fuentes cercanas al club alemán deslizaron que planteó otra oferta de 8,2 millones de euros (10 millones de dólares es la cifra que se maneja en Alemania) en efectivo, a lo que se añadiría un jugador, quedando Jiracek como la opción más interesante para el Betis, aunque el acuerdo en las condiciones económicas de éste no sería sencillo.

La insistencia de Felix Magath, técnico del Wolfsburgo, que pretende la incorporación de Beñat para dotar de un jugador creativo a su centro del campo, podría llevar a que el club alemán subiera su oferta hasta una cantidad que sí colmara las pretensiones del equipo verdiblanco, que, de todas formas, mantiene su propuesta de renovar el contrato de Beñat para colocarlo como el mejor pagado de la plantilla.

La presión que vienen ejerciendo los agentes de Beñat desde el principio del verano, primero con la oferta del Spartak de Moscú, que no se ha olvidado del centrocampista, y ahora con la del Wolfsburgo, mantienen en tensión a los dirigentes béticos y la voluntad de Beñat será clave para que su futuro esté o no en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios