Deportes

Pina, el relevo de Cañas

  • El Betis, que ha seguido a otros futbolistas como el francés Bodmer, apuesta con fuerza por el medio de cierre del Mallorca. El cerebro estaría pendiente de lo que ocurra con Beñat.

La seguridad de que la temporada próxima jugará en Primera División -ya en la primera vuelta el Betis sumó 34 puntos-, unida a la golosina que pudiera significar su presencia en la Liga Europa, le está sentando de maravillas a Vlada Stosic y su secretaría técnica, quienes a la fecha, un mes antes de que expire la competición, han cerrado el fichaje de dos futbolistas, el lateral-extremo madridista Juanfran y el guardameta danés Stephan Andersen, y tienen apalabrados al menos dos o tres más, como el recreativista Chuli o el mallorquinista Pina.

Éste, nacido en Villarta de San Juan (Ciudad Real) el 14 de octubre de 1987, es hoy el principal candidato de los técnicos verdiblancos para suplir la ausencia en el medio de cierre de Cañas, quien ya ha firmado un contrato por tres temporadas con el Swansea galés, que disputa la Premier League inglesa.

Pina, de 1,84 de estatura y gran envergadura, fue fichado hace cinco años por el Mallorca para su filial procedente del Móstoles y se consolidó en el primer equipo la temporada pasada, aunque había debutado dos años antes. Laudrup le dio la alternativa y con Caparrós, su relevo en el inicio liguero, también fue titular indiscutible, al igual que ocurre actualmente con Manzano, el sustituto del utrerano.

Pina, con dos años más de contrato, es un centrocampista cotizado y que tiene más pretendientes, pero el Betis ya ha negociado con él directamente y, en principio, estaría de acuerdo. El principal problema estribaría en convencer al Mallorca, ya que es su principal activo y, en principio, el Betis tampoco podría pagar un traspaso excesivo. Pina acaba su contrato con la entidad balear el 30 de junio de 2015, aunque también se da por hecho que saldrá este verano si el equipo que dirige Manzano, hoy colista de la categoría, acaba descendiendo a Segunda División.

Es la principal baza del Betis para obtener al futbolista que tanto la secretaría técnica como el propio Mel quieren para sustituir a Cañas en el centro del campo, aunque también han sondeado otros mercados, principalmente el francés.

Aunque muchos medios digitales franceses vinculan al senegalés Remi Gomis, esto es debido al seguimiento que el Betis realizó hace un año a su compañero en el Valenciennes el colombiano Carlos Sánchez. Empero, sí ha mostrado interés por Mathieu Bodmer, de 30 años y 1,90 de estatura, cedido por el PSG en el Saint-Etienne y que acaba su vinculación con los parisinos a final de temporada.

Con todo, la primera opción hoy es Pina y, tras él, el Betis se centrará en contratar a un centrocampista organizador que supla la más que probable marcha de Beñat a final de curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios