DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

Tradición y devoción en Las Cabezas de San Juan

  • Cita clave en la madrugada, con la Hermandad de Jesús Nazareno. La ancestra tradición de El Sermón de la Pasión representa un auto teatral de citas bíblicas que rememoran momentos previos a la Muerte de Jesús.

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita 

Sede: Parroquia de San Juan Bautista. Salida: 16:30. Entrada: 22:00. Un paso: Entrada de Jesús en Jerusalén. Todas las imágenes son de Augusto Morilla Delgado.

Túnicas: blancas de capa con antifaz y botonadura celestes. Nazarenos: 150. Sólo llevan palmas. Las insignias entre tramos son palmas naturales decoradas con su escudo. Hermano mayor: Juan Lemus Soriano. Capataz: Francisco León Prieto. Música: Agrupación del Carmen (Las Cabezas).

Son una Agrupación parroquial a la espera de recibir el título de Hermandad.

MIÉRCOLES SANTO

El Cautivo

Sede: Capilla de Jesús Cautivo. Salida: 17:30. Entrada: 02:00. 2 pasos: Jesús Cautivo en el prendimiento y María de los Remedios. La talla de Jesús es de Juan Bernabel Britto (1956). Las restantes imágenes se han renovado este año, realizadas por Manuel Ramos Corona. La Virgen también es de Bernabel Britto (1957).

Túnicas: moradas, con botonadura y antifaz del mismo color y capa blanca. Nazarenos: 350. Hermano mayor: José Maestre Guzmán. Capataces: Manuel Miguel García Pacheco y Manuel Coto López. Música: Banda del Carmen, en el misterio y tras el palio, la Asociación San Salvador.

Estrenos: Nuevo misterio. Túnica Burdeos de Jesús. La Virgen lucirá una diadema realizada por Orfebrería Maestrante.

MADRUGADA

Jesús Nazareno

Sede: Parroquia de San Roque. Salida: 02:00. Entrada: 12:30. Tres pasos: Jesús con la cruz a cuestas, San Juan Evangelista y María de las Angustias. El Señor y San Juan son atribuidas a la escuela de la Roldana, la Virgen es de Gabriel de Astorga (1853).

Túnicas: blancas con antifaz y capa morados. Nazarenos: 500. Hermano mayor: Juan Mayorga Correa. Capataces: Manuel Gómez Santos y Eusebio López Román. Música: Silencio en el Señor. Tras San Juan la Agrupación Santa Águeda (Villalba del Alcor). Agrupación San Salvador tras el palio.

Estreno: Dos ropas de romanos. Nueve cornetas. Caídas del paso de Cristo.

VIERNES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Iglesia de San Juan Bautista. Salida: 20:00. Entrada: 02:30. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz, de Juan de Mesa (1624). María de los Dolores, atribuida a Pedro Duque (XVIII).

Túnicas: blancas con capa y antifaz verdes. Nazarenos: 350. Hermana mayor: Dolores Beato Becerra. Capataces: Francisco Bastos Pagés y Manuel Caballero Domínguez. Música: Banda El Amarrao (Ávila) y Agrupación San Salvador.

Estrenos: Ánforas, bordados de bambalinas laterales y del faldón delantero del palio.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: Iglesia de San Juan Bautista. Salida: 17:00. Entrada: 22:30. 3 pasos: Cristo de las Misericordias (anónimo), Cristo Yacente y María en su Soledad (anónima). El Yacente es de Bonilla Cornejo (1990).

Túnica y anfitaz negros. Cinturón de esparto. Nazarenos: 180. Hermano mayor: José Cordero Gómez. Capataces: Francisco de la Rosa, Lucas Espejo y Antonio Aranda. Música: De capilla tras la urna y la Agrupación San Salvador, tras el palio.

Estrenos: Restauración del Cristo de las Misericordias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios