El Sagrario se adornará con pinturas eucarísticas en el Corpus
Se reproducirán los lienzos de Matías de Arteaga por el V centenario de la sacramental
Una tradición que se recupera. La gran novedad de la celebración del Corpus Christi de este año serán los grandes murales que adornarán la fachada de la Parroquia del Sagrario de la Avenida de la Constitución. Con motivo del V centenario de la hermandad sacramental, y de todas las corporaciones de culto al santísimo en Sevilla, la corporación ha dispuesto que se reproduzca la magnífica serie de pinturas eucarísticas del maestro del Barroco Matías de Arteaga que se pueden admirar en la sacristía de la iglesia. Los lienzos serán colgarán de los testeros del templo tal y como era costumbre en los siglos XVIII y XIX.
Las otras grandes novedades de la procesión del próximo jueves será la presencia del obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, junto al arzobispo Asenjo tras la custodia de Arfe, y la nueva corporación municipal con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, al frente. En las filas de hermandades de penitencia saldrá por primera vez la cofradía de Pasión y Muerte de Triana, que recibió el título del Arzobispado el pasado invierno.
Por segundo año consecutivo, las puertas de la Catedral se abrirán la tarde antes de la procesión para que todos los sevillanos y turistas se acerquen a contemplar los nueve pasos totalmente preparados.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía