DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PP anuncia el fin de los contenedores individuales de basura en el centro

  • Ocho asociaciones piden la derogación "progresiva" del Plan Centro y que la C5 cruce O'Donnell.

La concejal del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro (PP), confirmó ayer a los vecinos de ocho asociaciones del centro de Sevilla que los contenedores de basura colectivos volverán al entorno, en detrimento de la figura del cubo individual, que la empresa municipal de limpieza (Lipasam) había implantado en la zona.

Las ocho asociaciones vecinales del centro de Sevilla pidieron a la concejal del PP la derogación "progresiva" del plan de regulación de tráfico del centro y el paso de la línea C5 de Tussam por la calle O'Donnell para que tenga un carácter semipeatonal. "Queremos que no se nos llene de coches, que se haga con criterio y progresivamente", declaró la presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila. En relación al paso de Tussam por O'Donnell, subrayó que "en líneas generales los vecinos no lo ven mal, y supondría la unión del Norte y el Sur del casco histórico" con un transporte público. La petición se la han trasladado a la concejal del distrito Casco Antiguo, que la trasladará a las áreas pertinente.

Según la presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, se planteó también que los eventos y conciertos que se realicen en el centro histórico -sea quien sea quien los promueva- no se prolonguen más allá de la medianoche.

Dávila ha pedido su inclusión como representante vecinal tanto en el Cecop social como en la comisión de veladores, ya que "nos oponemos a que se pueda retirar la declaración de Zona Acústicamente Saturada de algunos lugares". La concejal del PP ha solicitado a los residentes un listado de calles en las que consideren que debe actuarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios