TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

turismo

Queja por los "colchones" de la Catedral

  • Dos turistas de Zaragoza presentan una reclamación por "encontrarse" con el encierro de un grupo de interinos de la enseñanza en el templo metropolitano · El Cabildo les devolvió el dinero de las entradas.

"Vine a ver el principal monumento de la ciudad y me encontré con una pila de colchones en su interior". Éste es el resumen que Berta Barrio, una zaragozana que estos días se encuentra de viaje en Sevilla, realiza de su recorrido por la Catedral hispalense el pasado miércoles -festividad de la Hispanidad- tras quedarse sorprendida al contemplar el encierro que los docentes interinos llevan a cabo desde el 26 de septiembre en el trascoro. Tal fue su "indignación" que decidió presentar una reclamación en la oficina que se encarga de coordinar las visitas en el templo metropolitano, dependiente del Cabildo Catedral. Los responsables de este departamento se vieron obligados a devolverle el dinero de la entrada tras la denuncia presentada. Un hecho que puede crear precedente entre los turistas que llegan a Sevilla.

Berta Barrio visitó la Catedral con un compañero de trabajo, a cuyo nombre se encuentra registrada la hoja de reclamación que presentó. En dicha queja se explica que pagaron una entrada por ver el templo y se encontraron "con un grupo de vándalos, ensuciándolo con camas para dormir, haciendo las cosas desagradables. Considero que no he pagado para eso y quiero que me devuelvan mi dinero. Quiero saber también si tienen permiso para eso, quién se lo ha dado y si yo puedo venir a dormir a la Catedral de Sevilla cuando quiera y reivindicar lo que quiera [...]".

Tras presentar el escrito, Barrio pidió hablar con el coordinador de la visita cultural al templo metropolitano, Javier Pérez, quien no se encontraba el pasado miércoles. "La persona que lo sustituía ese día me dijo que el principal responsable no podía ponerse en contacto conmigo, por lo que exigí que me mostraran el permiso que se les había dado a los manifestantes para permanecer allí. Al final no me enseñaron nada, me devolvieron el dinero de las dos entradas (16 euros) y me explicaron que la autorización que se les dio a los interinos era verbal", explica esta visitante.

Para Berta Barrio, es "inconcebible" que en Sevilla, "donde el turismo es tan importante", se permitan este tipo de encierros "que denigran la imagen de la ciudad". "El Cabildo Catedral tiene una responsabilidad en esto. No puede cobrarnos una entrada a los visitantes y luego permitir que cualquiera venga a manifestarse en su interior. En Zaragoza es impensable que un grupo de manifestantes se encierre en la Seo o en la Basílica del Pilar", aclara la turista, quien no entiende que "un grupo de profesores estén dando ese ejemplo a los menores y, sobre todo, qué tipo de presión están realizando sobre la responsable de su situación, que es la Junta".

Los docentes interinos llevan más de 15 días encerrados en la Catedral para protestar contra el decreto que prima la nota en las oposiciones sobre la experiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios