Sevilla

Comienza el derribo del pabellón de la Santa Sede

  • Cultura advierte que Cepes tendrá que reconstruir el edificio si un informe encargado concluye que tiene valor patrimonial

Los trabajos de derribo del Pabellón de la Santa Sede, ubicado en la isla de la Cartuja, comenzaron ayer y se extenderán en los próximos días, con el objetivo de preparar los terrenos para comenzar la construcción de la futura sede de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A). Según confirmó la entidad, el derribo era algo "inminente", tras las pertinentes licencias, como los permisos otorgados el pasado 9 de abril por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

En este sentido, Cepes se mostró "ajena" a todas las opiniones respecto al derribo que se han producido en las últimas fechas, ya que el proyecto de la nueva sede, que incluye el derribo del pabellón, es algo definido "desde hace tiempo y que ha seguido los pasos oportunos, obteniendo todos los permisos necesarios". El coordinador general de la entidad, José de Casas Martín, explicó con anterioridad que dicho pabellón no es un edificio "funcional" y que "no aguantaría modificaciones y reestructuraciones porque no es una estructura concebida como perdurable".

Ante la noticia, el delegado provincial de la Consejería de Cultura en funciones, Bernardo Bueno, advirtió que si el informe encargado al departamento de Bienes Culturales en cuanto a un hipotético valor patrimonial del antiguo pabellón de la Santa Sede aconseja su conservación, será "obligatoria" la "restitución" de los elementos arquitectónicos ya derribados y reveló que el pasado sábado pidió a los directivos de Cepes en Andalucía que "esperaran" el resultado del informe. Por su parte, el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, recordó que Cepes-A tiene "todo el derecho del mundo" a demoler el antiguo pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios