Sevilla

Detenidos tres rumanos por robar en Artillería piezas viejas de tanques

  • Los ladrones fueron interceptados por la Policía en una chatarrería intentando vender material bélico inservible

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a tres ciudadanos de nacionalidad rumana tras ser interceptados mientras intentaban vender efectos sustraídos de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, en concreto piezas metálicas de carros de combate. 

La operación se inició tras una llamada al 091 de un ciudadano que se encontraba cercano a la Fábrica de Artillería y que había presenciado cómo tres individuos saltaban la valla que rodeaba estas instalaciones desde dentro para cargar en el interior de una furgoneta material metálico procedente del interior de dicha fábrica. La Policía localizó la furgoneta y la interceptó en el interior de una chatarrería cercana, donde pretendían dar salida a los efectos sustraídos. 

Los agentes descubrieron que éste se encontraba completamente cargado de material militar inservible y fracturado, por lo que comenzaron a realizar gestiones indagatorias para el esclarecimiento de los hechos. En la entrevista mantenida con los ocupantes del vehículo, éstos confesaron a los agentes que habían sustraído los efectos que se encontraban en el interior de la furgoneta, propiedad de un familiar de uno de los detenidos, para trasladarlos y venderlos en la chatarrería donde habían sido interceptados, y que habían accedido a dicho material saltando una valla perimetral que rodeaba las instalaciones de la Real Fábrica de Artillería. Otro indicativo policial de la zona comprobó que el muro perimetral a que hacían referencia los detenidos se encontraba perfectamente cercado, por lo que la única forma de acceso al interior era el escalo por dicho muro, hecho que determinó la participación de los tres detenidos en un delito de robo con fuerza. 

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los tres ocupantes del vehículo (que tenían antecedentes) y a la intervención de los efectos sustraídos y de la furgoneta utilizada en el delito. Pese a la dificultad de la cuantificación de lo sustraído, cabe destacar que el modelo de furgoneta utilizado cuenta con un peso máximo autorizado (PMA) superior a 3.000 kilogramos y que la misma se encontraba repleta en el momento en que fue interceptada por los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios