TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

educación El estado de los centros

Aulas a 6 grados

  • Un problema con la caldera deja sin calefacción el colegio Arias Montano

El frío se ha instalado en clase. Los 600 alumnos del colegio Arias Montano, en la barriada de la Macarena, no se quitan el abrigo cuando se sientan en sus pupitres. Llevan dos semanas aprendiendo con bufanda y guantes. La falta de calefacción en el centro educativo provoca que las bajas temperaturas que se registran estos días continúen cuando traspasan el portal del colegio. Los padres están indignados por las condiciones en las que tienen que ir sus hijos a la escuela. Los responsables municipales aseguran que la solución se está tramitando.

El problema de la calefacción se localizó antes de las vacaciones de Navidad. Según informa el presidente de la asociación de padres (AMPA) del centro, Juan Antonio Puerto, cuando llegaron los fríos la dirección del centro se percató de que existía un problema con la caldera. "De inmediato se envió un escrito al departamento de Edificios Municipales (dependiente de la delegación municipal de Hacienda, que ejerce las competencias sobre el mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria) en el que se informaba del problema. Nos trajeron un técnico que detectó el fallo en una pieza que prometieron reponerla. A día de hoy no se ha solucionado nada y los niños siguen soportando el frío en las clases". Una de las docentes -asegura Puerto- comprobó con un termómetro que dentro de las aulas se registraban seis grados en algunos momentos de la mañana. "Los alumnos están en el colegio en condiciones no permitidas en el ámbito laboral", apostilla el presidente de la AMPA.

El Ayuntamiento, por su parte, asegura que la pieza ya está pedida y en cuanto la entreguen los proveedores será instalada. Se trata de un limitador de temperatura sin el cual la calefacción puede funcionar, aunque con el riesgo de que la seguridad de los menores no esté garantizada. El Grupo Socialista también se ha hecho eco de este problema y ha criticado que situaciones similares se han producido recientemente en el CEIP Huerta Santa Marina y en el IES V Centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios