Sevilla

Renfe sufragará la actuación de urgencia en el templete de San Onofre

  • La intervención sobre el humilladero del siglo XV está valorada en 58.230 euros.

Renfe se muestra dispuesta a sufragar la actuación de urgencia sobre el humilladero de San Onofre. Así lo ha hecho saber el delegado municipal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, quien mediante un comunicado ha confirmado que la propuesta de actuación ha sido "bien acogida" por la empresa pública de ferrocarriles, unas obras valoradas en 58.230 euros.

El humiladero de San Onofre, situado en el barrio de San Jerónimo y conocido por los vecinos como el Santo Negro, es una construcción de estilo gótico mudéjar de finales del siglo XV. Su estado de conservación es bastante precario como consecuencia de la falta de intervención sobre el mismo durante décadas.

Dicho templete está catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) y está protegido en el Catálogo Periférico de Monumentos como elemento de valor singular. Las principales patologías que presenta afectan a su estructura, sillares y cubierta. Ayuntamiento y Renfe se han comprometido a estudiar posteriormente un posible traslado del monumento para mejorar su seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios