TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Las Naves del Barranco acogerán un mercado gourmet que creará más de 100 puestos de trabajo

  • El objetivo del proyecto es "generar empleo" y "riqueza" en la ciudad · Se prevé que las obras comiencen antes de verano y que duren un año.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha presentado este lunes el proyecto del nuevo mercado gourmet que se ubicará en las Naves del Barranco. "La idea es promover un mercado de abastos que complemente a los tradicionales tanto en los productos que se venden como en la forma en la que se hace", ha afirmado el alcalde.

Las instalaciones ofrecerán un lugar donde comprar y consumir productos de calidad en un punto de atracción turístico como es el enclave en el que se sitúa, el punto de unión entre Triana y el centro de la ciudad. En palabras del alcalde, se trata de un "recurso activo económico y turístico".

El documento del proyecto va a estar presente en el próximo pleno del mes de febrero, se prevé que salga a concurso en marzo, donde la empresa finalmente adjudicada redactará el proyecto definitivo; y las obras comenzarán antes de verano para que en el tiempo aproximado de un año esté el mercado en funcionamiento. "El objetivo de este proyecto es el de generar empleo", ha recalcado Zoido.

El mercado constará de 25 puestos en el interior, acomodados a la estructura para no romper con el entorno. El espacio central será el eje del que parta de manera simétrica la edificación y en el sótano tendrá lugar la construcción de unas pequeñas instalaciones para la ubicación de cámaras frigoríficas. Además, en la entreplanta se instalarán unas oficinas, y entre el puente y el edificio, donde se encuentra una barandilla, ésta se eliminará para la colocación de una terraza con vistas al río.

La inversión será de 1.100.000 euros aproximadamente y se prevee una creación directa de 30 puestos de trabajo durante la construcción y, posteriormente, en la explotación, más de 100 empleos. "Vamos a generar riqueza", ha resaltado el alcalde. 

"Con este proyecto vamos a poner en valor nuestro patrimonio y generar empleo. El mercado será un punto de encuentro, de referencia y, por lo tanto, muy importante para la ciudad de Sevilla", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios